Saturday 03 de December de 2016
» La secundaria carece de agua potable y drenaje 

Toman clases en la dirección por falta de salones

Carlos León      11 Oct 2013 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Este ciclo escolar la institución tuvo un sobrecupo de 27 estudiantes  (Carlos León)
Este ciclo escolar la institución tuvo un sobrecupo de 27 estudiantes (Carlos León)
Por falta de salones, 27 estudiantes de la secundaria 5 comparten un aula con las áreas de dirección y trabajo social, ya que la sobredemanda de alumnos rebasó las capacidades del inmueble.

Ahora, más que en otros ciclos, el director Luis Fernando Ojeada Ánimas, demandó la ayuda en el plantel, pues carecen de alumbrado público, drenaje y agua potable.

Con un grupo más, el personal de la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, busca alternativas, pues carecen de recursos y apoyo alguno para construir un nuevo salón.

Cuando la chichara suena y los jóvenes entran a clases, comparten aula con el director de la escuela y el personal de trabajo social.

Acerca de programas para mejorar las instalaciones del plantel educativo, Ojeda Ánimas, precisó que aún no se han concretado los proyectos para construir un nuevo edificio que permita albergar salones y dirección.

Ojeda Ánimas refirió que “tuvimos que juntar el cubículo de dirección con un salón de primer año para atender las necesidades de los estudiantes, pero nos es insuficiente el número de salones y sanitarios que existen,”.

Los padres de familia de la institución son de escasos recursos, por lo que descartó la posibilidad de obtener un pequeño fondo de los padres de familia.

El director teme que la demanda estudiantil aumente y ellos se queden rezagados, pues desde que se construyo el plantel, las carencias son las mismas.

Calles desechas
Para llegar a la institución, lamentó el director del plantel, es un verdadero calvario, pues los caminos son de tierra y las lluvias destrozaron varios tramos.

“Es necesario que se hagan trabajos de mantenimiento en las calles, no podemos pasar en carro, es muy complicado, incluso para los estudiantes que van a pie”, explicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad