Thursday 08 de December de 2016
» Exigen subsidio al ISR; hoy bloquearán Ciudad Administrativa 

Toman docentes las casetas del estado

Alejandro Román      4 Jun 2014 20:40:07

A- A A+

Compartir:
  • Los automovilistas pasaron la caseta de Osiris sin pagar durante el día. (Hugo Uribe ) Los automovilistas pasaron la caseta de Osiris sin pagar durante el día. (Hugo Uribe )
  • En Fresnillo también hubo bloqueo. ( Eduardo Rodarte
) En Fresnillo también hubo bloqueo. ( Eduardo Rodarte
)
Imagen de


Más de 150 docentes del sistema educativo público tomaron por más de cinco horas la caseta de peaje de Osiris; los manifestantes dejaron el paso libre a los automovilistas que circularon por esa carretera de cuota.

Pablo Arenas, integrante del comité directivo del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) de la sección 34 del SNTE, indicó que esta acción es en contra del descuento que la Secretaría de Educación (Seduzac) aplicó a los más de 10 mil profesores de programas compensatorios y de los bonos y primas vacacionales en concepto de impuesto sobre la renta (ISR).

Dicho tributo, del 26% de las prestaciones, era subsidiado por la Federación y el Gobierno del Estado hasta que en el primer cuatrimestre del 2014 fue inviable para las autoridades educativas sostenerlo financieramente.

Los manifestantes dijeron que el retiro del subsidio es ilegal porque equivale a quitarles un derecho que ya había adquirido el magisterio en Zacatecas.

Indicó que casi 30 mil profesores se vieron perjudicados con el gravamen de la prima vacacional y el bono del Día del Maestro, lo que contraviene el convenio que el gobernador Miguel Alonso firmó con el magisterio en octubre de 2013.

Hoy, nueva protesta
Pablo Arenas anunció que este jueves iniciará la toma indefinida de Ciudad Administrativa para exigir les repongan el recurso retirado; advirtió que esta movilización es para alertar al gremio magisterial de que está en riesgo el aguinaldo.

Afirmó que de gravar el aguinaldo, se les quitaría una tercera parte de dicha prestación, por lo que mantendrán su lucha hasta que se le reintegre las afectaciones económicas y se les garantice que el aguinaldo estará libre de este impuesto.

Más manifestaciones
Cerca de 250 maestros de Fresnillo y Río Grande bloquearon varias casetas en la carretera Fresnillo-Bañón.

Explicaron que con los descuentos algunos dejaron de percibir de 3 mil 500 a 5 mil pesos en esta quincena en los programas Redes, Escuelas de Tiempo Completo y la prima vacacional.

(Con información de Eduardo Rodarte)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad