Wednesday 22 de February de 2017
»Piden apoyo para resolver adeudos 

Toman productores la Secampo

Jesús Murillo      12 Feb 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
El secretario del Campo dialogó con los manifestantes. 
 (Oscar Baez)
El secretario del Campo dialogó con los manifestantes. (Oscar Baez)
Un grupo de campesinos tomó las instalaciones de la Secretaría del Campo (Secampo) y cerró la carretera federal 45 durante casi 10 horas a la altura de la dependencia.

Su propósito fue solicitar una negociación respecto a sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Caja Popular Mexicana.

Al lugar acudió el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, quien dijo que no existe recurso etiquetado en el presupuesto del estado para pagar dichos pasivos y que tiene que haber una disposición por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Gobernación para apoyar al productor que lo necesite.

Recordó que los adeudos con la CFE y las cajas populares están por encima de los 200 millones de pesos.

También comentó que existe un acuerdo con las cajas populares mediante el que se comprometieron a detener los embargos, por lo que solicitó nombres y apellidos de casos de embargos para que dichas instituciones financieras puedan actuar en consecuencia.

Respecto a las deudas con la CFE dijo que se analizará caso por caso para que los agricultores que tengan cultivos en desarrollo se presenten en la institución para que con el pago del 10% de su deuda les reinstalen el servicio de energía.

Añadió que se comprueba que el propietario de la unidad de riego no puede aportar el 10%, el Gobierno del Estado lo subsidiará con el pago.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.02
Venta 20.52
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad