Sunday 11 de December de 2016
»Están en contra de reubicar secundaria 

Toman padres de familia el ayuntamiento

Francisco Monsivais      29 Sep 2014 20:46:09

A- A A+

Compartir:
Los inconformes dialogaron con el alcalde Constantino Castañeda.      (Francisco Monsiváis)
Los inconformes dialogaron con el alcalde Constantino Castañeda. (Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE.- De más de 900 padres de familia de la Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, una veintena tomó la presidencia municipal este lunes, en desacuerdo por la reubicación de la institución.
En punto de las 8 de la mañana, alrededor de 20 padres de familia se presentaron en la presidencia municipal, para externar su inconformidad sobre la reubicación de la secundaria.

Fueron liderados por la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Silvia Medina Martínez, así como la secretaria, Magali Ortiz, quienes sacaron a los trabajadores del ayuntamiento para cerrar las puertas.

Las autoridades de educación afirmaron que no hay marcha atrás y que la escuela será reubicada con recursos del Fonden, pues es un asunto de seguridad para el plantel.

Al lugar arribó el presidente municipal, Constantino Castañeda Muñoz, quien dialogó con las quejosas y acordaron tener una plática con las autoridades de educación.

“Ya hablamos con el señor Artemio Ultreras, subsecretario de Educación, quien dijo que estará aquí en Río Grande, para dialogar con ustedes, mostrarles el proyecto, con los constructores y decirles sobre el cambio de la escuela”, informó Castañeda a los manifestantes.

A su arribo, el subsecretario de Educación en el estado, Artemio Ultreras, quiso negociar con los inconformes, pero estos se negaron rotundamente a que sólo fuera recibida una comisión con las autoridades.

Los quejosos alegaron que “los padres de familia no quieren que solo sea una comisión, deben ser todos”.

"Nosotros queremos dialogar con una comisión y luego dialogamos con los demás, pero primero tenemos que dialogar con una comisión, tenemos que informar, contestar a sus dudas, no lo podemos hacer con la multitud, aquí traemos el proyecto para mostrárselo”, manifestó Ultreras Cabral.

Los padres de familia externaron que “ya nos les interesa ver el proyecto, lo que no quieren es la reubicación del plantel educativo".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad