Tuesday 06 de December de 2016

Toman protesta a director de penales

Redacción      6 May 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Gabriel Morales Torres relevará en el cargo a Ricardo Ramírez Díaz. (Cortesía)
Gabriel Morales Torres relevará en el cargo a Ricardo Ramírez Díaz. (Cortesía)
Gabriel Morales Torres rindió protesta como director general de Prevención y Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De manera extraoficial, se supo que también fueron cesados de su cargo el director del Cerereso de Cieneguillas, Francisco Javier Bernal Ortiz y el jefe de custodios.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, tomó la protesta de ley a Gabriel Morales Torres en el nuevo cargo, tras el relevo de responsabilidades ordenado por la administración estatal.

El cambio se suma a los ejes de la estrategia de seguridad pública aplicada por la administración estatal a fin de fortalecer el sistema penitenciario.

Morales Torres sustituirá en el cargo a Ricardo Ramírez, quien había formado parte del sistema penitenciario de la entidad desde 1995 y en adelante asumirá otras funciones en la administración pública estatal.

Al acto protocolario acudieron funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Secretaría de Administración para dar fe del acta de entrega-recepción.

Pinto Ortiz hizo hincapié en la necesidad de conservar siempre en su mente y sus acciones ese principio para cumplir con fidelidad las consignas dictadas por el Gobierno del Estado y las leyes en la materia.
Además, reconoció el trabajo que a lo largo de tres años y siete meses realizó Ramírez Díaz, por lo que dijo que su experiencia en la materia siempre consolidó los proyectos que permitieron avanzar en el sistema penitenciario de Zacatecas.

Gabriel Morales Torres es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas y tuvo varios cargos en el Instituto de Formación Profesional. Además, fue director de Reclutamiento y Selección de Personal; de Servicio Profesional de Carrera y jefe del Departamento de Reclutamiento.

Refuerzan seguridad
En entrevista, Jesús Pinto Ortiz informó que con 22 custodios más y el incremento del patrullaje perimetral por parte de la Policía Estatal se reforzarán las medidas de seguridad en el Centro de Reinserción y Readaptación Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, luego de que el 29 de abril se encontrara al interior un túnel de entre 18 y 20 metros.

Explicó que el Gobierno del Estado también va a adquirir un aparato que reforzará las medidas de seguridad. Refirió que el pasado miércoles se firmó el contrato con una empresa de comunicación celular, “quedando cubierto el 98% del sistema de inhibición de telefonía celular”.

Asimismo, Francisco Javier Bernal Ortiz, quien, trascendió, fue destituido de su cargo de director del Cerereso, comentó que la investigación se aplicará para custodios y directivos. Refirió que en el penal hay mil 250 internos y en lo que va del año han ingresado unos 300 reos.

(Con información de Yuzmida Tapia)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad