Friday 02 de December de 2016

Toman protesta a dirigencia del sindicato minero

Eduardo Rodarte      1 May 2014 22:00:09

A- A A+

Compartir:
El nombramiento fue en el teatro 1 de Mayo. ( Eduardo Rodarte
)
El nombramiento fue en el teatro 1 de Mayo. ( Eduardo Rodarte
)
En la asamblea general de los mineros se les tomó protesta a los nuevos dirigentes del comité local del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS).

La protesta corrió a cardo de Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales, quien acudió en representación del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

El líder del sindicato minero, Carlos Pavón Campos, felicitó a la nueva dirigencia local del SNMMDNGS y exhortó a los agremiados a seguir trabajando para mejorar la producción y evitar que sean tan golpeados por la inflación.

Pavón Campos dijo que debido a la baja de los precios en los metales disminuyeron las utilidades para los trabajadores de la empresa minera.

“No hay que hacer huelgas, las bajas utilidades se debe a un problema en la comercialización; si nos ponemos a pelear no nos van a hacer caso. Cuando es motivo de huelga es cuando no nos paguen nada”, refirió el líder sindical.

Además de felicitar a la nueva mesa local del SNMMDNGS, Pavón Campos se quejó de las críticas que han sufrido por grupos ecologistas que denuncian que la minería destroza la flora y fauna de la región.

“Minera Fresnillo es una empresa responsable que ha cuidado siempre los aspectos ecológicos e incluso creó un parque ecológico con zoológico para dar atención oportuna a este rubro. Antes el parque Los Jales estaba en malas condiciones, pero Minera Fresnillo le dio nueva vida y ahora es un lugar de visita para miles de familias”, celebró.

La nueva mesa directiva
Quienes tomaron protesta fueron Juan de Dios Gallegos Camarillo, como secretario general; Rafael Martín Martínez, como secretario general suplente; César Rodríguez Benavides, como secretario local de actas y David Moreno Soto, como secretario de actas suplente.

Así como Oscar Guillermo Curiel Varela, secretario local de organización, propaganda y sindicalización y su suplente, Saúl Vargas Vargas; Jesús Pereyra García, secretario local del exterior y asuntos políticos; Juan Antonio Jaramillo Moreno, como secretario suplente.

También, Luis Miguel Cortez Renteria, secretario local de fomento cooperativo, deportes, cultura y recreación y su suplente, Percival Meza González y Reyes Esparza Arteaga, segundo secretario del comité local de vigilancia, honor y justicia y su suplente, Luis García Ordaz.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad