Friday 24 de March de 2017

Toman protesta a dirigencia del sindicato minero

Eduardo Rodarte      1 May 2014 22:00:09

A- A A+

Compartir:
El nombramiento fue en el teatro 1 de Mayo. ( Eduardo Rodarte
)
El nombramiento fue en el teatro 1 de Mayo. ( Eduardo Rodarte
)
En la asamblea general de los mineros se les tomó protesta a los nuevos dirigentes del comité local del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS).

La protesta corrió a cardo de Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales, quien acudió en representación del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

El líder del sindicato minero, Carlos Pavón Campos, felicitó a la nueva dirigencia local del SNMMDNGS y exhortó a los agremiados a seguir trabajando para mejorar la producción y evitar que sean tan golpeados por la inflación.

Pavón Campos dijo que debido a la baja de los precios en los metales disminuyeron las utilidades para los trabajadores de la empresa minera.

“No hay que hacer huelgas, las bajas utilidades se debe a un problema en la comercialización; si nos ponemos a pelear no nos van a hacer caso. Cuando es motivo de huelga es cuando no nos paguen nada”, refirió el líder sindical.

Además de felicitar a la nueva mesa local del SNMMDNGS, Pavón Campos se quejó de las críticas que han sufrido por grupos ecologistas que denuncian que la minería destroza la flora y fauna de la región.

“Minera Fresnillo es una empresa responsable que ha cuidado siempre los aspectos ecológicos e incluso creó un parque ecológico con zoológico para dar atención oportuna a este rubro. Antes el parque Los Jales estaba en malas condiciones, pero Minera Fresnillo le dio nueva vida y ahora es un lugar de visita para miles de familias”, celebró.

La nueva mesa directiva
Quienes tomaron protesta fueron Juan de Dios Gallegos Camarillo, como secretario general; Rafael Martín Martínez, como secretario general suplente; César Rodríguez Benavides, como secretario local de actas y David Moreno Soto, como secretario de actas suplente.

Así como Oscar Guillermo Curiel Varela, secretario local de organización, propaganda y sindicalización y su suplente, Saúl Vargas Vargas; Jesús Pereyra García, secretario local del exterior y asuntos políticos; Juan Antonio Jaramillo Moreno, como secretario suplente.

También, Luis Miguel Cortez Renteria, secretario local de fomento cooperativo, deportes, cultura y recreación y su suplente, Percival Meza González y Reyes Esparza Arteaga, segundo secretario del comité local de vigilancia, honor y justicia y su suplente, Luis García Ordaz.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad