Saturday 03 de December de 2016

Toman sindicalizados las instalaciones del Siapasf

Carlos León      17 Jun 2014 21:40:12

A- A A+

Compartir:
Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) se manifestaron pacíficamente afuera de las instalaciones del organismo debido a que les han pagado diversas prestaciones desde hace meses.

Selene Mejía, delegada sindical del Siapasf, enfatizó que Gerardo Díaz Sánchez, director del organismo, tiene buena voluntad e incluso recibe los oficios donde se le pide cumpla las prestaciones que por derecho que se deben otorga a los trabajadores, pero no les cumple.

“De enero a la fecha no se les ha dado prestaciones, hay muchas pendientes. Para iniciar no se les ha dado bolsa de trabajo como lo demanda la Ley de Servicio Civil”, dijo.

También dejaron de percibir bono de despensa desde hace seis meses.

Otro problema es el caso de dos trabajadores que pidieron su jubilación, pero Díaz Sánchez les expuso que no había dinero para finiquitarlos y le hizo la propuesta de pagarles la mitad de su jubilación y siguieran trabajando hasta que el Siapasf juntará la otra mitad.

“Los derechos sindicales se están violando, ya no tenemos prestaciones que se pactaron años atrás en un convenio en los tribunales, no tenemos nada en contra del Siapasf, pedimos que se nos den nuestros derechos sindicales”, lamentó la líder sindical.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad