Sunday 19 de February de 2017
»Exigen prescindir de técnicos académicos 

Tomará hoy el STUAZ la Rectoría

Alejandro Román      17 Mar 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Piden respeto al contrato colectivo.
Piden respeto al contrato colectivo.
Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tomarán este martes al mediodía las instalaciones de la Rectoría y la torre de Rectoría del Campus Siglo XXI, ante la falta de cumplimiento de acuerdos.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, anunció que el comité de delegados determinó bloquear de manera indefinida las áreas administrativas de la universidad para exigirle al rector Armando
Silva Cháirez que cumpla su convenio firmado el pasado 13 de febrero.

Recordó que en dicho convenio se comprometió a dar de baja a más de 42 técnicos académicos de tiempo determinado.

Rodríguez Espino anunció que también están estructurando una denuncia penal en contra del actual rector y el anterior, Francisco Javier Domínguez y contra quien resulte responsable por la deuda de la UAZ con el ISSSTE, que asciende a más de 860 millones de pesos.

El secretario general explicó que la pugna es porque muchos de los técnicos académicos realizan funciones de los administrativos del STUAZ.

En este tenor, pidió que se respete el contrato colectivo, al tiempo que denunció que estos técnicos no tienen un trabajo de base, sino un contrato temporal, por lo que la universidad puede prescindir de sus servicios en el momento en que lo determine el patrón.

Asimismo, dijo que continuarán tomando espacios administrativos hasta que se dé cumplimiento al convenio que se firmó con su sindicato.

"Los responsables"
Antonio Guzmán, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la universidad (SPAUAZ), responsabilizó de esta confrontación sindical al secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez, y al secretario académico Miguel Rodríguez Jáquez.

Aseguró que los asesores del rector buscan que los dos sectores sindicales se confronten, por lo que pidió que detengan esta campaña hostil para evitar agresiones físicas entre ambos grupos sindicales.

Indicó que los técnicos académicos de tiempo determinado no pueden ser despedidos, pues ya entregaron una planeación de trabajo para el semestre que justifica su permanencia en la universidad.

Aseguró que antes de hacer una revisión de las plazas de cada sindicato se debe hacer un análisis del número de funcionarios de la administración universitaria, sus gastos y su salario, pues hasta la fecha no se ha solucionado el problema de la falta de presupuesto para el pago de la seguridad social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
Alcalde de Londres rechaza la visita de Trump al Reino Unido
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
Reviven a Juanga
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
Inadmisibles, descalificaciones sin sustento contra Fuerzas Armadas: Peña Nieto
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.46
Venta 20.96
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad