Saturday 03 de December de 2016

Carlos Peña tomó protesta como alcalde de Zacatecas

Melina González      16 Sep 2013 11:12:47

A- A A+

Compartir:
Carlos Peña al tomar posesión como alcalde hizo un recuento de las acciones que pondrá en marcha. (Melina González)
Carlos Peña al tomar posesión como alcalde hizo un recuento de las acciones que pondrá en marcha. (Melina González)
Con la creación de un Plan Municipal de Desarrollo dividido en cinco grandes ejes; la promesa de crear un gobierno incluyente, con políticas orientadas a la justicia social y potenciar la economía del municipio, Carlos Peña Badillo tomó protesta como presidente municipal de Zacatecas el 15 de septiembre.

Peña Badillo, quien tuvo como invitado de honor a su toma de protesta al mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, aseguró que este era un momento trascendental en su vida y que concentrará todos sus esfuerzos en  ser un alcalde de tiempo completo, con lo que lograría generar más oportunidades y libertad en el municipio.

Basado en los ejes de  Zacatecas  Seguro, Zacatecas sustentable, Zacatecas con una Mejor Calidad de Vida, Zacatecas con Valor y Valores y Zacatecas próspero, el munícipe enfatizó que su administración estaría abierta a la crítica propositiva e invitó a la sociedad en general a participar activamente en su edificación.

Destacó la inversión histórica que en materia de seguridad el estado ha realizado y mencionó, que como uno de los primeros acuerdos de su recién iniciada administración, se había logrado el acuerdo, en coordinación con la decimoprimera Zona Militar, que los rondines entre fuerzas castrenses y fuerzas estatales, se realizarán nuevamente en toda la capital.

Recordó el compromiso que adquirió durante su campaña en la que prometió la reducción de su salario en un 50%, promesa que aseguró que mantendría e invitó a los regidores a sumarse a las acciones en aras de mejorar la economía municipal.

Anunció que conformará, en unión con el ayuntamiento de Guadalupe, la Comisión de Conurbación para resolver problemas limítrofes entre ambos municipios, así como crear una agenda cuyo objetivo sea el de constituir un  proyecto metropolitano.

Refirió que dentro del eje Zacatecas Próspero,  trabajaría en generar mayores oportunidades y una mejor accesibilidad para los inversionistas, con el fin de “eliminar todos los tiempos burocráticos que acotan las inversiones”.

Resaltó la constitución del Instituto Municipal del Emprendedor,  òrgano que aseveró, “tendrá una orientación más de empleador que de generador de empleos”, acción que se realizará mediante programas de estímulos para inversionistas, capacitaciones, promoción para créditos blandos, entre otras.

Peña Badillo resaltó también la creación de un Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano que atienda la adecuada administración del Centro Histórico; agregó que mediante este instituto se pretendía fomentar un nuevo desarrollo turístico para esta área.


Anunció asimismo la creación del programa de las Audiencias Públicas Itinerantes, en las que se recorrerán las zonas más marginadas del municipio con la finalidad de acercar a la población los servicios que ofrece el ayuntamiento.

Destacó también la implementación del Programa Escuelas Dignas en el que se propone colocar domos y construir baños dignos en primarias y secundarias de la capital que así lo requieran; en el caso de la equidad de género, resaltó que se pretende beneficiar a 10 mil mujeres jefas de familia que habrán de recibir becas de 500 pesos  mensuales con la eficientización del gasto público.

Mencionó que como un programa hermanado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el programa estatal Sumar, en el municipio llevarían a cabo el programa Buen Provecho que dotará de desayunos calientes a todos los abuelitos,  mismos que todos los dìas serán repartidos por jóvenes zacatecanos y preparados por especialista.

Añadió que  propondrá al cabildo que se presente la iniciativa de decreto para que el  2014 sea reconocido como el año del Centenario de la Batalla de Toma de Zacatecas.

Peña Badillo reconoció logros de Arnoldo Rodríguez Reyes, y aseguró que se había dado una transición cordia y  le deseó éxito al alcalde saliente.

Luis rubén durán fontes, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud y quien acudió en representación de Mercedes Juan López, titular de los Servicios de Salud a nivel federal y quien funge con un enlace directo entre el gobierno federal y el estatal, resaltó que el estado a nivel nacional, “tenía un aliado permanente con Enrique Peña Nieto”.

Destacó que el presidente de México había presentado las iniciativas de reformas de rubros muy importantes, con las cuales, se pretendía asegurar el futuro para México mediante la modernización e inclusión social.Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal,  expresó sus  mejores deseos a los 58 nuevos presidentes municipales y asegurò que estaba convencido de que cada uno de ellos realizará su mejor desempeño en pro de la sociedad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad