Friday 09 de December de 2016

​Tony Dalton regresa como sicario en la serie Sr, Ávila

Excélsior      3 Oct 2014 16:31:54      1

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- Tony Dalton vuelve a ser sicario. El actor regresa como protagonista de la serie Sr. Ávila, la cual representó su primera oportunidad como líder general de un proyecto. 

Sin embargo, tuvo que pagar un precio para regresar a este papel, ya que tenía alrededor de dos años que comenzó con este proyecto bajo la dirección de Fernando Rovzar, por lo cual, volverse a poner en la piel de este asesino le complicó un poco la existencia.

“La verdad es que el personaje solito se fue moldeando con el guión. Aunque una cosa que tuve que pedir, porque todavía no hay, fue la serie en DVD. No la había visto, porque no tengo HBO (risas), y necesitaba ver qué se había hecho.

"Pasó más de un año, hubo proyectos en medio y necesitaba retomar el mismo personaje que hice, y hacer las mismas cosas, y después de un año se te van. 

"Vi Ávila una, tres veces seguidas para volverme a meter en ese mundo y, en base a eso, ver cómo haríamos la segunda temporada y hacía donde iría el personaje, para no romper con un personaje que es muy estoico y más serio y que ahora hará locuras”, comentó en entrevista.

De acuerdo con el actor, trabajar en una serie implica más retos por el simple hecho de regresar al mismo personaje que se deja abandonado una vez que se terminan las grabaciones de cada temporada.

“Eso creo que es de los retos más grandes que suceden en una serie y que la gente no se da cuenta. En una película haces un proyecto durante dos o tres meses y se acabó. 

"Una telenovela igual, serán seis meses, pero se acabó, una obra de teatro haces lo mismo todos los días.

"Pero en una serie debes retomar un personaje un año después, luego de que hiciste cinco proyectos en medio, o a veces más de un año, y tienes que hacer el mismo personaje, y uno va creciendo como actor y persona y debes volver a lo mismo, luego, con base a lo que hiciste, (ver) hacia dónde va a crecer”, explicó.

Según Dalton, la segunda temporada de la serie, que se estrena el domingo a las 10 de la noche por HBO, está mejor producida, ya que la tecnología con la que contaron (cámaras Sony F 55) es cuatro veces alta definición, por lo cual los detalles se tuvieron que cuidar al máximo.

“Con esta segunda temporada ya estamos todos más cómodos con la idea de que hacemos Sr. Ávila y nos dimos el lujo de realmente explayarnos en la creatividad en todos los aspectos: arte, efectos especiales, dirección, actuación. 

"Es cada uno de nosotros haciendo el mejor trabajo que puede y eso normalmente no pasa tanto, no es gente que se toma el trabajo tan personal.

"Muchas veces se va a un set y se trabaja y ya, igual con los actores no, pero sí con la producción y creo que aquí todo mundo se dio cuenta que estaba haciendo algo especial. 

"Igual no eran tantas escenas en un solo día, a lo mejor eran dos, pero se veían los efectos, que hacen que nos deje extendernos en la filmación, pero con el proceso de hacer algo mejor”, afirmó.


En la primera temporada, la serie narró la vida de Ávila, un hombre de clase media, vendedor de seguros, esposo y padre, que oculta una doble identidad como asesino a sueldo, quien es parte de una organización que usa una funeraria como escudo. 

En esta segunda, el Sr. Ávila intenta superar la muerte de su hijo Emiliano (Adrián Alonso), ocurrida cuatro meses antes, en un estado paranoico y atormentado bajo amenazas de muerte, mientras su esposa María (Nailea Norvind) se encuentra recluida en un hospital siquiátrico.

“Creo que ese uno por ciento de humanidad que le queda a Ávila está mucho más presente que si fuera 50%, porque queda algo. Es como decir la última Coca-Cola del estadio y es la que más importa. 

"Ávila está en las últimas de su humanidad, a nada de ser un monstruo y tú lo ves, porque estás metido, y sabes lo que siente, porque Fer (Rovzar, el director) hizo que lo volteáramos a ver.

"Lo que se me hace interesante de esta serie es ver cómo se cuenta esta historia dentro de la misma serie. Es el mismo lenguaje, pero con cosas que van sumándole. Es el señor Ávila, pero con otros problemas qué afrontar. 

"La serie tiene una vida propia y el personaje también, no podrá ser el Ávila de la primera temporada. Sería fácil mantener la misma línea, pero en este caso no es así”, señaló.

Por su parte, Nailea Norvind dijo que su personaje retoma mayor fuerza, ya que María está transformando su dolor en fortaleza.

“Esto es lo mejor que está sucediendo en mi carrera televisiva, las cosas se están haciendo con mucho cuidado. Me siento aprovechada.

"A veces existimos actores que vamos por nuestras carreras sintiendo la frustración de que no te están aprovechando ni dándote la oportunidad. 

"Además, me siento protegida y querida con grandes directores como Fernando Rovzar y Alejandro, que también me han logrado conocer y observar, y podido sacar cosas nuevas de mí como actriz.

"María vivió enferma de agorafobia, y vivió ajena a lo que era su marido y termina la temporada con la muerte del hijo, y en ese sentido creo que los escritores supieron aprovechar las posibilidades de hacia dónde se puede explotar algo así. 

"Ahora ella está en el siquiátrico tomando distancia. A veces un gran dolor bien manejado lo puedes transformar en fortaleza”, finalizó.




Comentarios
sofimaror:
Con esta serie si aplica ese dicho; “caras vemos, mañas no sabemos”. Llevo pocos capítulos de la primera temporada y he de confesar que pese a no ser una de las mejores series que he visto, es bastante entretenida y como en todo, tiene pros y contras pero vale la pena. Hace unas semanas se estrenó la segunda temporada y pinta para ser buena. Aquí comparto el link http://www.hbomax.tv/sr-avila-2/ donde podrán conocer algunos detalles de esta segunda etapa.   Friday 07 de November de 2014 11:47:26
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad