Saturday 03 de December de 2016

Tormenta sorprende a la comunidad de Santiaguillo

César González      9 Jul 2014 21:35:30

A- A A+

Compartir:
Los elementos de Protección Civil comentaron que afortunadamente la inundación no pegó tan fuerte a los habitantes como se esperaba. (Francisco Vargas)
Los elementos de Protección Civil comentaron que afortunadamente la inundación no pegó tan fuerte a los habitantes como se esperaba. (Francisco Vargas)
FRESNILLO.- Una tormenta tomó por sorpresa a decenas de habitantes de la comunidad Santiaguillo, quienes alcanzaron a resguardarse en sus casas antes que la fuerte corriente que embistió varias casas los golpeara.

La lluvia, relató el delegado de la comunidad, Raúl Rodríguez, fue a las 4 de la tarde y "en menos de 30 minutos ya nos había pegado muy fuerte".

Tras el hecho, acudieron de inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos para apoyar a los habitantes de Santiaguillo, quienes ya estaban luchando por sacar todo el agua que entró a sus casas.

En varios domicilios, el agua alcanzó medio metro de altura y dañó principalmente muebles. Por fortuna las pérdidas solo fueron materiales y no tan cuantiosas.

Como domicilios dañados, el personal del departamento contabilizó tres que tuvieron pérdidas considerables, pues el cauce del agua arrastró parederes y se estancó en sus cuartos.

Una vecina de la localidad, Adela Hernández, explicó que el agua alcanzó alrededor de 40 centímetros; sin embargo, lo que más temía era que el techo de láminas sostenido por algunas vigas viejas se viniera abajo.

"Cayó fuerte el agua y mi techo se goteaba mucho; el agua nos entró por arriba y abajo, ya como pudimos aventamos todo el líquido afuera de la casa, pero fueron varios minutos de no saber qué estaba ocurriendo", dijo.

Rescatistas que llegaron a su casa, refirió, le recomendaron no habitar los cuartos con techo dañado.
"El problema es que a dónde me hago, si esto es todo lo que tengo de patrimonio", lamentó.

El líquido, explicaron los bomberos que acudieron al desastre natural, provocó estragos en viviendas debido a que la comunidad es cauce natural del agua y al no encontrar salida por tantas viviendas, terminó por romper y derribar bardas para seguir su trayecto.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Héctor Villagrana Ramírez, dijo que las afectaciones no fueron tantas como se esperaban, aunque sí hubo muchos encharcamientos y algunas casas con daños.

Lo peor fueron daños en la carretera que conduce a la comunidad Bañón, de Villa de Cos, declaró el jefe del departamento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad