Friday 20 de January de 2017

Tormenta sorprende a la comunidad de Santiaguillo

César González      9 Jul 2014 21:35:30

A- A A+

Compartir:
Los elementos de Protección Civil comentaron que afortunadamente la inundación no pegó tan fuerte a los habitantes como se esperaba. (Francisco Vargas)
Los elementos de Protección Civil comentaron que afortunadamente la inundación no pegó tan fuerte a los habitantes como se esperaba. (Francisco Vargas)
FRESNILLO.- Una tormenta tomó por sorpresa a decenas de habitantes de la comunidad Santiaguillo, quienes alcanzaron a resguardarse en sus casas antes que la fuerte corriente que embistió varias casas los golpeara.

La lluvia, relató el delegado de la comunidad, Raúl Rodríguez, fue a las 4 de la tarde y "en menos de 30 minutos ya nos había pegado muy fuerte".

Tras el hecho, acudieron de inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos para apoyar a los habitantes de Santiaguillo, quienes ya estaban luchando por sacar todo el agua que entró a sus casas.

En varios domicilios, el agua alcanzó medio metro de altura y dañó principalmente muebles. Por fortuna las pérdidas solo fueron materiales y no tan cuantiosas.

Como domicilios dañados, el personal del departamento contabilizó tres que tuvieron pérdidas considerables, pues el cauce del agua arrastró parederes y se estancó en sus cuartos.

Una vecina de la localidad, Adela Hernández, explicó que el agua alcanzó alrededor de 40 centímetros; sin embargo, lo que más temía era que el techo de láminas sostenido por algunas vigas viejas se viniera abajo.

"Cayó fuerte el agua y mi techo se goteaba mucho; el agua nos entró por arriba y abajo, ya como pudimos aventamos todo el líquido afuera de la casa, pero fueron varios minutos de no saber qué estaba ocurriendo", dijo.

Rescatistas que llegaron a su casa, refirió, le recomendaron no habitar los cuartos con techo dañado.
"El problema es que a dónde me hago, si esto es todo lo que tengo de patrimonio", lamentó.

El líquido, explicaron los bomberos que acudieron al desastre natural, provocó estragos en viviendas debido a que la comunidad es cauce natural del agua y al no encontrar salida por tantas viviendas, terminó por romper y derribar bardas para seguir su trayecto.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Héctor Villagrana Ramírez, dijo que las afectaciones no fueron tantas como se esperaban, aunque sí hubo muchos encharcamientos y algunas casas con daños.

Lo peor fueron daños en la carretera que conduce a la comunidad Bañón, de Villa de Cos, declaró el jefe del departamento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad