Saturday 25 de February de 2017

Toros en Tayahua

Oscar Fernández Sánchez      17 Mar 2014 19:10:16

A- A A+

Compartir:
En ocasión de las festividades en honor del Señor San José, mañana se llevará a cabo un festejo taurino en la placita de toros don Jesús Aguilar de Tayahua, en el municipio de  Villanueva.

A las 4:30 de la tarde dará inicio la corrida tradicional y en el cartel figuran los nombres  del potosino Guillermo Ibarra, el peruano Juan Carlos Cubas, el zacatecano César Montes así como Ricardo Macías El Arriero y Fernando Guerrero con ganado  de Santa Cecilia.

Tayahua está de fiesta,  le enviamos un afectuoso saludo al párroco de ese lugar, al padre Juan Padilla Trueba que año con año nos hace  el favor de invitarnos no solo al festejo taurino sino también a compartir su mesa.

Cabe señalar que se disfruta siempre de una extraordinaria comida, ya que a las atenciones del padre Padilla se agrega la calidad humana y culinaria de doña Margarita Ortega, quien por cerca de 20 años estuvo trabajando en casa de don Antonio Aguilar.

Gracias al padre Padilla por su invitación y muy pronto espero verlo y saludarlo para charlar de los temas de actualidad y de paso hablar de teatro, una de las pasiones y gustos de este sacerdote zacatecano.

Lo que sigue
Luego de este festejo de feria será el turno de Jerez de García Salinas que tendrá su Feria de la Primavera del 19 al 28 de abril y en donde los toros ocupan un sitio muy  especial con dos  corridas los domingos 20 y 27 de abril.

Se ha informado que el contador Jesús Esparza, quien radica en Sombrerete y ha hecho empresa en ese lugar será quien se encargue de  la organización de los  festejos y en donde el atractivo será la reaparición de Pablo Hermoso de Mendoza en la corrida del domingo 27.

Ya daremos más detalles en nuestra columna de la próxima semana, en este espacio.

Aniversario
El pasado jueves se cumplió el primer aniversario del ingreso del joven Francisco Elizondo Correa al periodismo taurino zacatecano gracias  a la invitación que le formuló nuestra amiga y colega Natalia Pescador

Paco tiene 16 años de edad y pese a su juventud ha dado muestra de intuición y sentido periodístico aunado a su gusto por la lectura y sobre todo, sin descuidar sus estudios de preparatoria, interesarse en lo que sucede en el ámbito taurino no solo local sino nacional e internacional.

El periodismo zacatecano requiere de sangre nueva, ya sea en los medios impresos como electrónicos y este joven ha dado muestra de su deseo de  destacar y superarse.

El camino es largo, sinuoso y lleno de obstáculos, pero cuando hay voluntad de prepararse, de leer mucho , de  analizar los textos  de los maestros de la crónica taurina se puede llegar muy lejos.

Novilleros zacatecanos 
Mariano Sescosse tuvo una gran actuación el domingo antepasado en el festejo de escuelas taurinos celebrado en Jerez y Andrés Suárez del Real también ha estado en el campo bravo, disfrutó de una estancia en Atenco.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los mexicanos debemos buscar la unidad: Torres
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Capacitan a bibliotecarios en acceso a la información pública
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Choca en diferentes ocasiones por conducir a alta velocidad
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad