Saturday 10 de December de 2016

Toros hasta el 2015

Oscar Fernández Sánchez      2 Nov 2014 19:59:31

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
A mi regreso a tierra zacatecana luego de unos días de descanso me encuentro con muchas y variadas noticias taurinas que a continuación me permito comentar.

La primera de ellas se refiere a que la actividad taurina en la capital del estado concluyó a final de cuentas con la llamada Corrida del Gobernador.

La empresa Zacatecas, Tierra de toros había anunciado un festejo extraordinario para noviembre, pero ante la cancelación de Julián López El Juli todo se vino abajo.

Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez encabezaron una conferencia de prensa el pasado miércoles en donde anunciaron la cancelación del festejo.

“Zacatecas ha sido tomada en cuenta otra vez para el certamen Descubriendo un Torero y para mayo del año entrante se llevará a cabo la segunda fase del serial novilleril y además en agosto debe haber novilladas antes de la feria”, precisó Sescosse.

Y ya que estamos mencionando a la empresa taurina llegan noticias desde Tlaltenango que hacen saber que para la feria del presente año solo se llevarán cabo dos corridas de toros en lugar de las tres tradicionales.

Se confirmó que solo habrá toros los días domingo 28 de diciembre del 2014 y jueves primero de enero del nuevo año.

La empresa ha estado en contacto con algunos apoderados y ganaderos y esperan tener conformados los dos carteles para los próximos días y se puede señalar que una de las dos corridas será a base de rejoneadores mexicanos.

Toros en Guadalupe
Ante la proximidad de la celebración de la Feria de Guadalupe, no hay que descartar la posibilidad de que tengamos una corrida de toros el sábado 13 de diciembre.

Gente cercana al patronato de la Feria de Guadalupe comentó que el alcalde Roberto Luévano vió con agrado la celebración de un festejo taurino siempre y cuando se lleve a cabo en la propia cabecera municipal

Ante la cercanía de la fecha se estima que en los próximos días se confirme dicho festejo y en donde actuaria el matador de toros zacatecano Antonio Romero en mano a mano con otro torero mexicano.

Jorge Carmona
El sábado 6 de diciembre será una fecha importante en la historia personal y profesional del diestro zacatecano ya que en la monumental se llevara acabo un festival taurino que servirá para la definitiva despedida de Carmona.

El pasado jueves, su hermano Ricardo Carmona anuncio la realización del festival contando con la colaboración de varios jóvenes toreros mexicanos.

Figuran los nombres de Arturo Macías, Octavio García El Payo, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, así como los hermanos Jorge y Ricardo Carmona.

Por la antigüedad de alternativa corresponde a Jorge abrir el festejo aunque por cortesía quizá se deje a medio festejo la actuación de Jorge mientras que Ricardo en su carácter de novillero debe cerrar el festival.

La víspera, por la noche, el amigo y colega periodista Heriberto Murrieta presentará en un escenario aun por designar un material fílmico sobre la trayectoria del torero zacatecano.

¡Hasta el próximo lunes!
Les invito a que me escriban a cronista43@msn.com y me escuchen el jueves a las 8 de la noche en Stereo Plata en la emisión radiofónica "Fiesta de toros".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad