Saturday 10 de December de 2016

Tosticarnes Roy

Lucía López      19 Mar 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Todos los platillos se preparan en grandes cazos.  (Cortesía) Todos los platillos se preparan en grandes cazos. (Cortesía)
  • La salsa es un ingrediente esencial.  (Cortesía) La salsa es un ingrediente esencial. (Cortesía)
  • La salsa es un ingrediente esencial.  (Cortesía) La salsa es un ingrediente esencial. (Cortesía)
  • Tostadas de buche con  pico de gallo.  (Cortesía) Tostadas de buche con pico de gallo. (Cortesía)
Imagen de


Rogelio Haro Pinedo llegó al éxito gracias a un error que se cometió en su cocina.

La historia de las Tosticarnes Roy inició hace siete años, cuando Rogelio y su esposa, Maité Guadalupe Águilar, comenzaron a vender carnitas en una esquina.

Para atraer más clientela decidieron vender las tradicionales tostadas de Jerez, que se caracterizan por la salsa y el aguacate.

Un día, por equivocación, recordó Rogelio, doraron las tostadas en el aceite de las carnitas, y el resultado fue una tostada más oscura con migas de carne, a la que bautizaron en ese momento como la tosticarne.

El ingenio de Rogelio se hizo presente y decidió vender las deliciosas tostadas que sin pensar creó, acompañándolas con carnitas y pico de gallo.

Fue así como nació este exitoso negocio que ofrece las tosticarnes de buche, costilla, pancita, trompa, riñón y, por supuesto, ricas carnitas.

Para asegurar el éxito no hizo falta más que un gran patio cubierto de carpas con capacidad para 300 personas.

Así, un desfile de clientes le da gusto al antojo al son de los grupos norteños que amenizan el lugar.
Es una verbena de sabor y buen ambiente donde se puede plasmar la alegría del pueblo de Jerez y de su gente buena y sencilla.

En Tosticarnes Roy se preparan todos sus platillos en grandes cazos, de los que se desprende ese rico aroma a carnitas recién hechas que invade el lugar y que complementa el despertar del apetito.

Para rematar este deleite nada mejor que la cebada fermentada, bien fría, servida sobre la mesa en tinas de hierro cubiertas de hielo.

Es todo un espectáculo observar la rapidez y destreza con la que filetean las carnitas, cueritos y todos los bocados sobre troncos de mezquite.

Mi visita fue de lo más placentera; uno de los tres grupos musicales que se encontraba en el lugar entonaba música de Los Cadetes de Linares.

La gente mostraba su alegría, las mesas se compartían entre los comensales que iban llegando. El lugar estaba completamente lleno y por lo menos había unas 20 personas en espera de una mesa.

Todos los presentes disfrutaron la alegría y camaradería que se percibe en el lugar.

Es por estas cosas que Tosticarnes Roy se ha convertido en un atractivo más de este Pueblo Mágico por lo que es visitado por una gran cantidad de turistas que van solo para disfrutar y saciar el antojo, además de gozar de su gran ambiente.

El servicio se ofrece sábados y domingos, de 9.30 de la mañana a 6 de la tarde, en la calle Jaime Nunó número 4, de la Colonia Madero, en Jerez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad