Saturday 10 de December de 2016

Trabaja el gobierno en percepción de seguridad

Melina González      9 Jan 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Aún se mantiene la percepción negativa en materia de seguridad, a pesar de que se redujo de forma significativa la incidencia en delitos de alto impacto, admitió el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Precisó que en la entidad, así como en la mayoría de los estados del país, acorde a los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el INEGI, “no se correlaciona esa baja en la incidencia con la baja en la disminución de la percepción en seguridad”.

Según el INEGI, cuyos resultados no desglosó por estado, el 40.5% de los encuestados considera poco efectivo el desempeño de los policías y un 29.1% dice que es nada efectivo.

Por tal motivo, el mandatario estatal exhortó a la sociedad, medios de comunicación y autoridades de los tres niveles de gobierno ha vincular debidamente la realidad con la percepción que se tenga de ésta.

“No queremos que sea menos de lo real, pero tampoco más, porque eso genera que las familias no estén tan tranquilas como pueden y deben sentirse o que nos aleje de turistas o posibles inversionistas”, explicó el gobernador.

Además, aseguró que se trabajará en una campaña para lograr una acertada percepción de la situación que prevalece en la entidad.

“Estamos en una campaña donde la participación social es la clave, donde la percepción corresponda a la realidad, porque hemos logrado que la comunidad migrante regrese a sus municipios en las vacaciones con tranquilidad”.

Asimismo, comentó que “la gente puede hacer la vida normal en los municipios, salir como no podían hace tres años a los jardines principales”, detalló, al afirmar que continuará el reforzamiento de la seguridad y su percepción entre la ciudadanía.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad