Friday 09 de December de 2016
»La minera proyecta generar 200 nuevos empleos  

Trabaja Fresnillo PLC en la búsqueda de nuevas vetas

Carlos León      19 May 2014 23:28:47

A- A A+

Compartir:
Las exploraciones se realizan en cerca de 50 mil metros de terreno (Archivo)
Las exploraciones se realizan en cerca de 50 mil metros de terreno (Archivo)
La minera Fresnillo PLC inició un proceso de exploración en cerca de 50 mil metros de terreno para detectar nuevas vetas de mineral, informó Martín Robledo Rojas, gerente general de la empresa.

Además, el empresario destacó que este año se calcula generar por lo menos 200 nuevos empleos, lo que representaría un 10% de crecimiento. 

“Pretendemos crecer un 10% con respecto al año anterior, se seguirá apostando y confiando en que los precios mejoren; mientras tanto, seguiremos laborando con lo que tenemos para hacer crecer la productividad”, expresó. 

Sin embargo,  Robledo Rojas expuso que debido a que desde hace dos años ha bajado el precio de plata y a la entrada en vigor de la reforma hacendaria, el sector minero vive momentos difíciles. 

“La productividad se ha reducido hasta en un 30% por lo bajo de los precios de la plata que han decaído hasta en un 30% del valor que se manejaba a finales de 2012 e inicios de 2013 de hasta 30 dólares por onza, mientras que su valor actual es de 20 dólares”, explicó.

El empresario precisó que  la calidad y la ley de las vetas en el subsuelo son menores al año anterior, esto en comparación a 2013 y con respecto a 2012.

Aunque no preciso cifras económicas en pérdidas ni en costos por trabajos de exploración, el gerente de Minera Fresnillo reconoció que se debe incrementar la productividad para amortizar el precio bajo de la onza de plata y cumplir con las prestaciones que se brindan a los trabajadores de Minera Fresnillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad