Sunday 11 de December de 2016
» Las pérdidas se cuentifican en millones de pesos 

Trabaja la Sinfra en recontrucción de vías

Carlos León      27 Sep 2013 22:10:06

A- A A+

Compartir:
De las 20 carreteras afectadas por las lluvias, alrededor de 10 presentaron daños que volvieron a las vías como intransitables.
De las 20 carreteras afectadas por las lluvias, alrededor de 10 presentaron daños que volvieron a las vías como intransitables.
Debido a las fuertes lluvias de las recientes semanas, la Subsecretaría de Infraestructura, analiza las pérdidas que se prevé sean millonarias.

El coordinador de la Subsecretaría de Infraestructura, en su división caminos, Samuel Córdova, informó que 20 caminos rurales fueron afectados severamente por las recientes lluvias.

En un recorrido para verificar las afectaciones por los fenómenos hidrometeorológicos, se detectaron daños en 20 caminos de terracería; 10 de ellos, quedaron intransitables, detalló Córdova.

Los daños se registraron en tramos de Plenitud a Montemariana, El Sacrificio y Pajaritos.

Así como de Baños de Urite a El Centro y de la Quemada a Urite, entre otras más.

Los demás caminos, consideró el enlace de la Sinfra en el municipio, se encuentran entre buenas y regulares condiciones, entre ellos destacó las vías de Chichimequillas a Mezquite, Estación Gutiérrez a La Quemada y Francisco I. Madero a Vasco de Quiroga y a Milpillas de la Sierra.

Sobre los caminos asfaltados que presentaron daños, severos destacó las vías de Vicente Guerrero a Abrego, El Salto a Erendida, Francisco I. Madero a la Quemada, la carretera de Montemariana a San José de Lourdes y de Montemariana a El Águila.

Además se destruyeron los puentes de San José de Lourdes a Montemariana y otro viaducto de Pajaritos
“Fue demasiada lluvia la que generó los daños en la carpeta asfáltica que colapsaron por el arrastre del agua ya que fueron caminos que se inundaron en su totalidad, en el caso de los puentes no estaban preparados para soportar la corriente de agua que pasa debajo de ellos”, explicó.

Manifestó que los costos para reparar los caminos y puentes asciende a varios millones de pesos, aunque no especificó el costo ya que ellos no se encargan de licitar obras, solo de aplicarlas con el material que tienen.

“El gobierno estatal y municipal deberá realizar estudios y calculo de las nuevas obras para que soporten siniestros como los que se presentaron en recientes días, por si se vuelve a presentar un fenómeno natural semejante no arrastre con las obras”, arguyó.

Córdova expresó que ya envió un reporte de la dependencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad