Sunday 11 de December de 2016
»"Todo mundo se dedica a criticar, pero no ven las necesidades": Tinoco 

Trabaja Protección Civil con muchas carencias

Alejandro Wong      13 Nov 2014 19:59:14

A- A A+

Compartir:
Gerardo Tinoco aseguró que los elementos son capacitados continuamente.       (Cortesía)
Gerardo Tinoco aseguró que los elementos son capacitados continuamente. (Cortesía)
SOMBRERETE.- A pesar de la falta y descompostura de equipo y un problema en la línea de reportes, Protección Civil municipal no ha dejado de atender a la población, aseguró Gerardo Tinoco.

El titular de la corporación lamentó que hay mucha gente que critica a los bomberos, pero no se da cuenta de las acciones que realizan. Consideró que se está haciendo mucho tomando en cuenta las herramientas que se tienen.

Desde hace dos días hubo un problema en la línea telefónica que no permite recibir llamadas a la corporación. Para atender reportes, Tinoco explicó que la gente marca al sistema 066 y de ahí les pasan el reporte a Sombrerete por radio.

Cuestionado sobre el caso del incendio de un vehículo en el barrio El Barrilito, donde se dijo que los bomberos habían acudido sin agua, el rescatista explicó que les falta una pieza en el carro bomba que no han podido conseguir.

“Todo mundo se dedica a criticar, pero no ve las necesidades”, mencionó.

Destacó que el ciudadano Jorge Santos les facilitó una camioneta, a la que le agregaron “rústicamente” un depósito de agua para atender los incendios.

Otra de las carencias es la falta de extintores, pues tienen dos y cuatro que no sirven. En cuanto ambulancias tienen tres, de las que una ya es muy vieja y solo se usa “de plano cuando se me cierra el mundo”. Refirió que este vehículo llega a gastar hasta 900 pesos de combustible solo para ir a Durango.

También comentó que en los traslados han tenido que meter hasta tres pacientes en una misma unidad por la falta de más vehículos.

En cuanto al proyecto de enviar perros callejeros a un centro de atención a Durango, Tinoco consideró que comenzarán en enero.

Recordó que en días pasados estuvieron muy ocupados con el exterminio de enjambres y se espera que en diciembre tengan capacitaciones y mucho trabajo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad