Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Trabajadores de la UAZ denuncian arbitrariedades de Rafael Espino

César Orta      17 Nov 2014 14:23:58

A- A A+

Compartir:
Integrantes del STUAZ piden alzar la voz y denunciar alguna anomalía. (César Orta )
Integrantes del STUAZ piden alzar la voz y denunciar alguna anomalía. (César Orta )
ZACATECAS.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) denunciaron persecuciones y arbitrariedades de parte del secretario General, Rafael Rodríguez Espino, a quien acusaron de provocar expulsiones y castigos que incluyen la suspensión de derechos hasta por 10 años.

José Alfredo Rodríguez García, bibliotecario en la Unidad Académica de Derecho, dio a conocer su caso en el que por instrucciones de Rodríguez Espino, según señaló, se inició una investigación en su contra tras levantar la voz para que se respetara el descanso del 5 de septiembre, día del trabajador universitario.

En esa fecha el sindicato programó la toma del Teatro Calderón para impedir que el rector, Armando Silva Cháirez, rindiera su informe de actividades.

Por esta situación a Rodríguez García se le acusa de querer boicotear las actividades del sindicato, de ser un traidor y poner en riesgo la integridad del STUAZ.

El comité de vigilancia programó una investigación cinco días después de que se fijara una fecha para su expulsión, por lo que Rodríguez García considera esta acción un hecho de dolo y venganza en su contra.

El bibliotecario hizo un llamado a la base sindical a alzar la voz y no permitir este tipo de arbitrariedades tras señalar que el secretario general tiene amenazados a los trabajadores y por esa razón no denuncian.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad