Monday 05 de December de 2016

​Trabajadores desmienten declaraciones del líder del Sittez

Melina González      22 Jan 2015 19:11:34

A- A A+

Compartir:
Los trabajadores explicaron que la actual ley va en contra de sus intereses, por lo que exigen ser incluidos en mesas de trabajo para crear una reforma que no los perjudique. (Melina González)
Los trabajadores explicaron que la actual ley va en contra de sus intereses, por lo que exigen ser incluidos en mesas de trabajo para crear una reforma que no los perjudique. (Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (Sittez), desmintieron las declaraciones realizadas por su líder sindical, Sergio Favela Contreras, quien asegura que todos los trabajadores de telesecundarias aprueban la propuesta de reforma a la Ley del Issstezac, que actualmente está en la 61 Legislatura local para su discusión.

Jorge Eduardo Dávila, trabajador agremiado, denunció que Favela Contreras, atendiendo a sus propios intereses, quiere imponer la ley que aseguró, "va en contra de los intereses de los trabajadores, como el hecho de plantear un aumento en las cuotas de aportación, el incremento de los años de servicio, entre otras".

Explicó que el líder sindical dio a conocer la supuesta postura de los trabajadores basado en los resultados que se obtuvieron de una encuesta realizada por el propio comité entre los meses de octubre y noviembre y en la cual, aseveró, solamente aprobaron la reforma mil 80 trabajadores de los 2 mil 300 sindicalizados.

Agregó, "la encuesta fue promovida únicamente por el comité ejecutivo estatal y no se presentó ningún tipo de información más que la contenida en la propuesta que realizó el ejecutivo del estado sobre la reforma a la ley, además de que el conteo de los votos fue a puerta cerrada".

En conferencia de prensa a la cual también asistieron miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), se exigió a las autoridades el acceso total a la información del Issstezac que aseguraron, está retenida por los actuales funcionarios.

Además, los presentes pidieron la eliminación de los artículos 16,17 y 18 de dicha propuesta de reforma que, aseguraron, son dañinos para los derechos del trabajador, ya que avalan  el incremento en los años de servicio.

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sitez, exigió se realice una auditoría por parte de la Federación al instituto para conocer públicamente los bienes con los que cuenta, así como el que se sancione "a los funcionarios que han causado el desfalco de la institución a lo largo de los años".

Si bien reconocieron necesario el rescate financiero del Issstezac, pidieron que sea a cargo del Gobierno Federal, tal como ha sucedido en otras ocasiones y citaron como ejemplo el caso de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Dávila aseguró que los trabajadores del Sittez ya tienen una propuesta a la iniciativa presentada y que esperan ser incluidos en mesas de trabajo para lograr una reforma que salve al instituto sin vulnerar los derechos laborales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad