Friday 09 de December de 2016

​Trabajadores sindicalizados aún esperan aumento salarial

Francisco Monsivais      11 Jul 2014 20:44:01

A- A A+

Compartir:
(Francisco Monsiváis)
(Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE, ZAC.- A más de medio año, trabajadores de la presidencia municipal pertenecientes al SUTSEMOP no han recibido el aumento salarial negociado a través del pliego petitorio por su líder y delegado sindical Braulio Esquivel Cuevas.

Varios trabajadores, que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, manifestaron su inconformidad por la situación por la que están pasando.

“Hemos tenido varias reuniones con nuestro líder sindical y nos ha informado que el presidente municipal Constantino Castañeda, al igual que la sindico Ana Marianela Hernández Peña, ya firmaron el pliego petitorio en donde se nos dará un aumento salarial del 5%, pero ya estamos a más de medio año y no hemos recibido el aumento”, explicaron.

Dijeron saber que es retroactivo, pero que no les han dicho para cuándo les harán el pago. 

Aseguraron que no solo no se les ha dado el aumento salarial, sino que tampoco se les ha entregado algunas prestaciones como bonos de despensa, entre otros beneficios con que cuentan.

“Cada año sabemos que se tarda este aumento por los estires y aflojes que hay en las negociaciones por parte del líder sindical con las autoridades del municipio, pero en esta ocasión ya se está tardando más de lo normal.

“Esperemos que se de este aumento con carácter retroactivo antes de que nuestros hijos entren a clases, pues hay que hacer los gastos correspondientes al nuevo ciclo escolar”, justificaron.

Luego de que los trabajadores sindicalizados externaron su preocupación por la situación que están pasando, Imagen buscó al delegado Braulio Esquivel Cuevas, quien no quiso hacer declaraciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad