Monday 20 de February de 2017
»Basan indicadores de marginación en datos del 2010 

Trabajan en Guadalupe con información obsoleta

Jesús Murillo      7 Nov 2013 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Elisa Loera de Ávila, directora de Desarrollo Social de Guadalupe. (Archivo)
Elisa Loera de Ávila, directora de Desarrollo Social de Guadalupe. (Archivo)
La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Guadalupe trabaja con datos de 2010 para abatir los rezagos sociales en el municipio, por lo que en las próximas fechas se llevará a cabo una estrategia de actualización de indicadores de marginación.

La directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, indicó que las cifras del índice de pobreza del municipio se basan en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2010, por lo que reconoció que están desactualizados.

Aseveró que los indicadores del organismo nacional se basan en el índice de analfabetismo de las localidades, falta de estudios, viviendas sin servicios básicos como agua, drenaje y luz; así como niveles de hacinamiento, es decir, el número de habitantes en cada casa.

Refirió que en estas estadísticas, las que aparecen como las comunidades con más pobreza son La Luz, La Cocinera, Mastranto, San Ignacio, Noria de Méndez, Laguna Honda, Bocanegra, Noria de la Soledad, Los Rancheros, Huertos del Bordo y Lo de Vega.

De igual forma, entre las colonias con mayor índice de pobreza destacan Ampliación Minas, Luis Donaldo Colosio, la segunda sección de Tierra y Libertad, División del Norte, Tonatiu, Jardines del Sol, Limantour y Las Flores.

Loera de Ávila aseveró que estas localidades todavía se consideran de alta marginación, pese a que en los últimos tres años se han instalado servicios en algunas calles.

Dijo que próximamente el personal de Obras Públicas cotejará las diferencias entre los indicadores con los que cuentan y la situación actual de las localidades del municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad