Thursday 08 de December de 2016

​Trabajan para alfabetizar el mayor número de personas

Redacción      5 Dec 2014 13:50:12

A- A A+

Compartir:
Autoridades educativas acordaron fortalecer la relación institucional para atender el rezago educativo. (Cortesía)
Autoridades educativas acordaron fortalecer la relación institucional para atender el rezago educativo. (Cortesía)
ZACATECAS.-El director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado, y los delegados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martín Carrillo, y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Imelda Chavarría, tuvieron una reunión para fortalecer la relación institucional y atender el rezago educativo en Zacatecas,

Manuel Maldonado reiteró la apertura y disposición a Imelda Chavarría Valdez para continuar la suma de esfuerzos en los distintos programas educativos que maneja el Instituto.

Explicó que, dentro de su participación, 665 líderes de educación comunitaria atienden a 300 educandos en el proceso de alfabetización, además de las actividades que realizan en sus comunidades.

De igual manera, dio a conocer que 277 promotores educativos de educación inicial tienen registrados a 587 educandos, mismos que son atendidos con la finalidad de ser alfabetizados.

Chavarría Valdez ofreció todo el apoyo necesario para que sus colaboradores difundan los programas educativos del IZEA y atiendan a la población mayor de 15 años para que concluya sus estudios.

Martín Carrillo Guzmán, delegado de la SEP, coincidió en realizar un esfuerzo extraordinario y establecer el compromiso entre las tres instancias para hacer frente a la situación de rezago en materia de educación para adultos.

También expresó que habrá un seguimiento puntual a las acciones que se realicen en la materia, así como evaluaciones periódicas para apoyar las actividades con base en los acuerdos del Conafe y el IZEA.

Tales acuerdos giran en torno a brindar espacios al personal del IZEA para que atienda a las personas en situación de rezago educativo y apoyar en la promoción y capacitación de los servicios a las figuras educativas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad