Sunday 19 de February de 2017

​Trabajan para alfabetizar el mayor número de personas

Redacción      5 Dec 2014 13:50:12

A- A A+

Compartir:
Autoridades educativas acordaron fortalecer la relación institucional para atender el rezago educativo. (Cortesía)
Autoridades educativas acordaron fortalecer la relación institucional para atender el rezago educativo. (Cortesía)
ZACATECAS.-El director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado, y los delegados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martín Carrillo, y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Imelda Chavarría, tuvieron una reunión para fortalecer la relación institucional y atender el rezago educativo en Zacatecas,

Manuel Maldonado reiteró la apertura y disposición a Imelda Chavarría Valdez para continuar la suma de esfuerzos en los distintos programas educativos que maneja el Instituto.

Explicó que, dentro de su participación, 665 líderes de educación comunitaria atienden a 300 educandos en el proceso de alfabetización, además de las actividades que realizan en sus comunidades.

De igual manera, dio a conocer que 277 promotores educativos de educación inicial tienen registrados a 587 educandos, mismos que son atendidos con la finalidad de ser alfabetizados.

Chavarría Valdez ofreció todo el apoyo necesario para que sus colaboradores difundan los programas educativos del IZEA y atiendan a la población mayor de 15 años para que concluya sus estudios.

Martín Carrillo Guzmán, delegado de la SEP, coincidió en realizar un esfuerzo extraordinario y establecer el compromiso entre las tres instancias para hacer frente a la situación de rezago en materia de educación para adultos.

También expresó que habrá un seguimiento puntual a las acciones que se realicen en la materia, así como evaluaciones periódicas para apoyar las actividades con base en los acuerdos del Conafe y el IZEA.

Tales acuerdos giran en torno a brindar espacios al personal del IZEA para que atienda a las personas en situación de rezago educativo y apoyar en la promoción y capacitación de los servicios a las figuras educativas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al Edomex
Hace falta cultura y educación vial: Rivera Villa
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad