Sunday 19 de February de 2017

Trabajan para  combatir abigeato

Redacción      20 Nov 2013 00:05:15

A- A A+

Compartir:
Instancias estatales y federales determinaron conformar un proyecto de trabajo conjunto, en el que también participen los ganaderos para combatir el abigeato, se informó en un comunicado del Gobierno del Estado.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local, el gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) para que sea un filtro para detectar el paso de ganado irregular.

El mandatario se sumó al planteamiento del secretario del Campo, Enrique Flores, para crear el Sistema Nacional de Identificación de Ganado (Sniga). Flores Mendoza precisó que la propuesta será presentada ante el Congreso local para que el SNIGA sea un requisito en la comercialización y traslado de ganado.

Arturo Nahle, procurador general de Justicia del Estado, propuso que cada Unirse tenga un corral para guardar el ganado que pase por los filtros sin la documentación. Precisó que, según la ley en la materia, cualquier vehículo que transporte ganado sin el permiso correspondiente incurre en el delito de abigeato.
Sostuvo que aunque la estadística en dicho delito se ha mantenido constante en los últimos 10 años, es indispensable legislar en el proceso de comercialización y transporte.

Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno, dijo que mucho ayudaría si los ganaderos marcaran su ganado y destinaran potreros cercados, ya que eso diluye la ocasión del ladrón.

Aclaró que en la reunión que tuvo el titular de la PGJE con ganaderos, las autoridades se comprometieron a incrementar la seguridad, pero el gremio acordó hacer la parte correspondiente.
Aseveró que ante la facilidad con la que los comerciantes de ganado obtienen las guías para la comercialización y transporte, es prioritario crear el SNIGA en Zacatecas.

Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública, dijo que instruirá al personal de las Unirse para detener a cualquier vehículo que transporte ganado para revisar que la documentación.

Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la onceava Zona Militar, dispondrá que el personal de las Unirse se sume a ese tipo de verificaciones.

Héctor M. Sánchez, comandante de la Policía Federal en la entidad, dijo que en sus recorridos los elementos estarán atentos a cualquier irregularidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las Tuzas pierden en Mexicali
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Al tiempo
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad