Saturday 25 de February de 2017
»Avanzarán el fin de semana en el 20% del pliego petitorio restante 

Trabajan para evitar huelga en el Cobaez

Alejandro Román      28 Feb 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Felipe Ramírez Chávez, director del Cobaez. (Archivo)
Felipe Ramírez Chávez, director del Cobaez. (Archivo)
Para evitar la huelga en los 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se trabajará todo el fin de semana de subsanar el 20% del contrato colectivo del sindicato.

Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, anunció que ya se resolvió la mayoría de los puntos del pliego petitorio.

Indicó que el fin de semana trabajarán en la solución de la basificación de docentes que el colegio no puede otorgar por la entrada en vigor de la reforma educativa.

Explicó que con esta reforma, las promociones, contrataciones y basificaciones son atribuciones del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) a partir de este año y aseveró que la dirección general ya no tiene esas atribuciones, por lo que no pueden cumplir tal punto.

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio (Supdacobaez), indicó que estas bases son pactos firmados durante el 2013, por lo que son previos a la entrada en vigor de la reforma, por lo que pidió se beneficie a más de 130 trabajadores.

El director general informó que ya se generaron las convocatorias de promoción para administrativos y se consiguió el recurso para el pago de bonos a los administrativos de este sector.

Anunció que espera el lunes concluir las negociaciones para conjurar la huelga y evitar la suspensión de labores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad