Tuesday 06 de December de 2016
» Realizarán un informe trimestral para que exista un mayor control 

Trabajan para fortalecer los DIF municipales

Melina González      3 Dec 2013 20:30:05

A- A A+

Compartir:
Carlos Peña reconoció el trabajo de los funcionarios municipales. (Nallely de León)
Carlos Peña reconoció el trabajo de los funcionarios municipales. (Nallely de León)
Este martes se realizó la segunda Reunión de la Región 8 de los Sistema DIF, en la que se capacitó al personal mediante diversas actividades administrativas para elaborar un informe trimestral de actividades.

El objetivo de realizar dicho informe es que exista mayor control sobre los DIF municipales.

José Manuel de León, subdirector del Fortalecimiento Institucional del sistema del DIF estatal, expuso que además de sentar las bases para que cada institución realice el informe, se logrará mantener la vigencia de su registro ante el Directorio Nacional de Instituciones Públicas y Privadas de Asistencia Social.

A la reunión asistieron representantes de los sistemas del DIF de Pánuco, Morelos, Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas.

El alcalde de la capital, Carlos Peña, dio la bienvenida a los funcionarios y los felicitó por la labor que realizan.

Aseguró que ellos y su trabajo “representan la nobleza de los gobiernos municipales, ya que ustedes son quienes atienden a los abuelitos, los niños, madres de familia, personas con discapacidad y son el vínculo de la administración con cada sector de la sociedad”.

Apoyo invernal
Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, presidenta del DIF municipal de Zacatecas, anunció que el ayuntamiento capitalino realizará una inversión de 500 mil pesos durante esta temporada invernal en la adquisición de artículos como cobijas, las cuales se repartirán entre la población de bajos recursos.

Agregó que como parte del esquema Peso a Peso, con el DIF estatal se han adquirido 2 mil cobijas, aunque se buscará convenir más.

Detalló que la repartición iniciará el próximo lunes, junto con 37 mil 500 bolos y pelotas para los menores de edad.

Sánchez Ruvalcaba invitó a la población en general a participar con donaciones, ya sea de ropa, cobijas o juguetes en buenas condiciones en el centro de acopio ubicado en la presidencia municipal.
Concurso de villancicos
La presidenta del DIF capitalino anunció que el 13 de diciembre a las 5 de la tarde se llevará a cabo el primer concurso de villancicos navideños denominado Una cálida navidad.

El evento tendrá lugar en el Parque Sierra de Álica.
La funcionaria municipal especificó que el concurso es para adultos mayores de 60 años, al tiempo que invitó a todos los interesados a inscribirse en el departamento del DIF en la presidencia de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad