Tuesday 06 de December de 2016
» El objetivo es mejorar la infraestructura educativa en Guadalupe 

Trabajarán en pro de la educación

Alejandro Román      31 Mar 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Las autoridades entregaron el material con una sonrisa en el rostro.  (Oscar Baez)
Las autoridades entregaron el material con una sonrisa en el rostro. (Oscar Baez)
Con el propósito de rehabilitar la infraestructura educativa en Guadalupe, otorgar más becas a estudiantes y apoyos escolares, autoridades municipales y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) firmaron un convenio de trabajo conjunto.

Durante la firma, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, dio a conocer que en este año el cabildo destinó 3 millones de pesos para invertir en apoyos educativos.

También destacó que mediante este convenio el recurso que beneficie a las instituciones educativas públicas del municipio y a los alumnos será el doble.

El presidente municipal anunció que para este año se programó la entrega de más de mil 400 becas a un mismo número de beneficiarios para mejorar su preparación.

El objetivo, detalló, es erradicar la deserción escolar, pues “la pobreza, la ignorancia y la carencia se combaten con la educación”.

En su momento, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación, manifestó que con estas acciones se trabajará de manera conjunta para resolver los problemas más apremiantes de las instituciones educativas del municipio.

Entregan material de trabajo
Luego de la firma del convenio, Roberto Luévano Ruiz y Marco Vinicio Flores Chávez procedieron a entregar diverso material educativo como pintarrones, sillas, pupitres y mesabancos, entre otros.

Los apoyos fueron otorgados a los directores de las primarias Juan Pablo García Maldonado, Víctor Rosales, Emiliano Zapata y del jardín de niños Francisco González Bocanegra.

Asimismo, el alcalde explicó que cuando se solicita la construcción de un aula, los gastos se dividen.

Es decir, la Secretaría de Educación y el municipio pagan los materiales como cemento, varilla, arena y la mano de obra, mientras que los padres de familia solventan el costo de los materiales pétreos de la región como la grava y cantera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad