Sunday 26 de February de 2017
»Habrá colaboración entre ambas instituciones 

Trabajarán juntos el Cobaez y la Utzac gracias a convenio

Redacción      6 Apr 2014 19:30:06

A- A A+

Compartir:
Personal y alumnos de la Utzac repararon computadoras del Cobaez. (Imagen)
Personal y alumnos de la Utzac repararon computadoras del Cobaez. (Imagen)
Con la finalidad de impulsar la colaboración académica, científica, tecnológica y cultural, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) firmaron un convenio de colaboración.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que en el convenio se establecen las bases para realizar estadías, residencias profesionales, retroalimentación curricular, apoyo en trabajos de investigación, servicio social y bolsa de trabajo.

Las instituciones académicas también acordaron la participación bilateral en actividades de educación continua, difusión cultural y deportiva, divulgación institucional, visitas guiadas, entre otras acciones que permitan fortalecer y elevar la calidad de los servicios.

La rectora de la Utzac, Ana María Romo Fonseca, expuso a la Universidad Tecnológica como “la opción de relevo” ante los alumnos que concluyen la educación media superior.

“Vamos a ser una transición segura para que los jóvenes tengan a su egreso una oportunidad laboral, bienestar económico y que a su vez genere progreso, crecimiento, desarrollo, sustentabilidad y sobre todo, fortaleza para nuestro país”, expresó.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, reafirmó que el colegio, como el subsistema de educación media superior más grande en el estado, es un punto importante para esta y otras universidades.

Asimismo, personal y alumnado de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación restauraron 20 equipos de cómputo que se destinarán a los planteles del Cobaez con más necesidades en materia de infraestructura tecnológica.

Ramírez Chávez entregó reconocimientos a Miguel Bañuelos Rodarte, José Cruz Moreira Galván y Gustavo García Campos, docentes que guiaron dichos esfuerzos en beneficio del colegio.

En la jornada de trabajo conjunta participaron los directores de los planteles de Trancoso, Genaro Codina, Calera y Zacatecas, así como coordinadores de carrera y docentes de la Utzac.

En la firma del convenio también participaron la secretaria general de Cobaez, Laura Elena del Muro Escareño y el secretario Técnico, Raúl Pérez Castañeda.

Posteriormente se hizo un recorrido por las instalaciones de la Utzac y se presenció la exposición de proyectos tecnológicos diseñados por los alumnos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
​Menor se quita la vida en Trancoso 
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Muere el actor y director Bill Paxton
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Turismo literario en Ciudad Juárez; de las páginas a los escenarios
Emite IFT calendario de procesos consultivos 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad