Thursday 23 de March de 2017

Traerán tigresa al municipio

Notimex      25 Sep 2013 01:10:04

A- A A+

Compartir:
La tigresa de bengala, Deborah, será traslada a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Fresnillo, tras ser confiscada a sus dueños por no tener las medidas de seguridad y contención necesarias, ya que se escapó en dos ocasiones.

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Raúl Xavier González Valdés, señaló que actualmente la tigresa permanece resguardada en las instalaciones del Museo del Desierto.

Refirió que el 18 de septiembre Deborah se escapó por segunda vez de su domicilio, después de hacerlo el 28 de diciembre de 2011 y causar esa vez una gran movilización policías y de personal especializado de Protección Civil.

"El pasado 18 de septiembre se recibió una llamada al 066, donde una persona, vecina del propietario del ejemplar, reportó que este se había escapado del domicilio ubicado en la colonia República Oriente, del municipio de Saltillo", apuntó.

Cuando las autoridades de Recursos Naturales llegaron al lugar, la tigresa de apenas 3 años ya había sido rescatada y estaba de nuevo en el domicilio del dueño .

Tras una inspección del caso se determinó que el dueño no contaba con las medidas de seguridad y contención necesarias, por lo que la tigresa, de tres años de edad, fue trasladada a las instalaciones del MUDE.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad