Friday 09 de December de 2016
»La obra muestra una boda a bordo de bicicletas, patines y patinetas 

Tragedia sobre ruedas acapara las miradas en la Plaza Bicentenario

Alejandro Castañeda      22 Oct 2014 21:27:43

A- A A+

Compartir:
  • Unos novios, un cura, unos invitados y una banda buscaba dónde celebrar el matrimonio. (Hugo Uribe ) Unos novios, un cura, unos invitados y una banda buscaba dónde celebrar el matrimonio. (Hugo Uribe )
  • Los asistentes para observar la obra fueron los invitados de honor a la complicada boda. (Hugo Uribe ) Los asistentes para observar la obra fueron los invitados de honor a la complicada boda. (Hugo Uribe )
  • La pareja nupcial mostró su amor. (Hugo Uribe ) La pareja nupcial mostró su amor. (Hugo Uribe )
  • La música en vivo fue el complemento perfecto para esta singular puesta en escena. (Hugo Uribe ) La música en vivo fue el complemento perfecto para esta singular puesta en escena. (Hugo Uribe )
Imagen de


La Plaza Bicentenario se convirtió en el escenario callejero del que se apropió la compañía de Teatro Entre 2 con su obra Tragedia sobre ruedas: un espectáculo sin frenos.

Todo era normalidad en la plaza cuando de pronto, desde las alturas del puente peatonal, se comenzó a escuchar música de fiesta y se observaron unas elegantes personas a bordo de bicicletas.

Además una novia en patines y un cura en patineta descendiendo, del puente hasta llegar a la plaza.

La puesta en escena muestra un cortejo nupcial que marcha sobre ruedas en búsqueda del salón donde se celebrará la fiesta.

Hicieron un recorrido por la plaza teniendo algunas pausas donde mostraron momentos chuscos y lo que parecía ser una boda llena de felicidad comienza a tener sus dificultades y una serie de enredos que van complicando todo.

Comenzaron a surgir peleas entre las familias de los novios y los amores escondidos entre los invitados.
Todo esto fue musicalizado en vivo por una banda que viaja con los novios a bordo de bicicletas dobles y triciclos, poniendo un toque sonoro muy especial a la intervención.

Los observadores poco a poco se fueron volviendo parte de la trama hasta convertirse invitados de la fiesta llena de apuros.

Este espectáculo callejero es una producción francomexicana dirigida por Arnaud Charpentier, quien radica en México desde hace 11 años y está en búsqueda de la fusión entre la ficción y la realidad.

Además pretende defender el uso de la bicicleta en las grandes ciudades y así demostrar que hay una vida fuera de los automóviles más económica y ecológica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad