Thursday 08 de December de 2016

Tramita el ITZ escrituras del instituto

Redacción      10 Jun 2014 20:20:06

A- A A+

Compartir:
Martín Herrera, director del ITZ. (Archivo)
Martín Herrera, director del ITZ. (Archivo)
Autoridades del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), después de 38 años de su creación, iniciaron los trámites de escrituración del terreno y solicitarán apoyo al ayuntamiento capitalino para condonar el costo de más de 4 millones de pesos del trámite.

Rito Martín Herrera Flores, director de la institución, explicó que el municipio le requiere el 2% del costo total del inmueble y terreno, que tiene un valor catastral de más de 250 millones de pesos, cifra superior al recurso que obtienen de las cuotas de inscripción en más de tres semestres, pues el ITZ cobra mil 600 pesos a cada uno de sus casi 3 mil alumnos.

Explicó que el objetivo es no perder más recurso federal, pues al no tener certeza legal del predio, la institución no puede concursar por recursos extraordinarios para infraestructura.

Herrera Flores aseveró que los organismos evaluadores de educación superior indicaron que faltan aulas para atender a la población escolar, pues actualmente el ITZ tiene más de 50 salones y para admitir a los más de 800 aspirantes el semestre pasado incrementaron el número de alumnos por salón, pasando de 35 a 42 por aula.

Movilidad escolar
Gracias a un convenio entre el ITZ y la Universidad de Texas, en Estados Unidos, dos estudiantes viajarán en próximas fechas al referido país a realizar sus estudios de Maestría Petrolera, informó Herrera Flores.

Explicó que con el convenio se busca generar mayor movilidad estudiantil a Estados Unidos, ya que existe una gran demanda en el área de ingenierías, al tener más de 372 mil pozos petroleros para trabajar.

Detalló que “autoridades de la universidad texana nos hablaban de que en promedio hasta el 2048 tendrían nuestros alumnos trabajo”. Refirió que los dos jóvenes viajarán con el 100% de gastos cubiertos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); la maestría durará cuatro semestres y cada uno cuesta 5 mil dólares.

Herrera Flores lamentó que uno de los principales obstáculos para los jóvenes al tramitar la visa es tener un récord negativo, es decir, que por la entrada de manera ilegal de alguno de sus padres o de ambos se les niega la visa, por lo que ya se busca la manera de apoyarlos.

(Con información de ​Alejandro Román y Melina González)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad