Friday 02 de December de 2016
»Obtiene CECYTEZ primeros lugares en ENLACE 

Trampas en elección del PRI 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Aug 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
Algunos de los muchos que aspiran a presidir el PRI estatal advierten, en la convocatoria, trampas con las que se pretende garantizar la candidatura de unidad que busca Alejandra del Moral para sus delfines. Quienes tienen mucha experiencia en procesos internos reconocen que nunca habían visto requisitos tan amañados. Por algo -lamentan- el PRI se ha ganado el título del rey del topillo y la chapuza.

Uno de cuatro
En la base quinta de la convocatoria, referente a requisitos, se indica que los aspirantes deben tener uno de cuatro apoyos posibles: A) 20% de la estructura territorial a través de los 58 comités municipales. B) Tres de los sectores (CTM, CNC y CNOP), Movimiento Territorial, Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Frente Juvenil Revolucionario (ya no existe, lo sustituyó Red Jóvenes por México) y Unidad Revolucionaria. C) 20% de los (13 mil) consejeros políticos que radiquen en Zacatecas. D) 5% de los afiliados inscritos en el registro partidario de la entidad.

Colgados de la brocha
En la misma base, la convocatoria consigna -ahí está la maña-: “Las personas legitimadas para expedir apoyos únicamente lo otorgarán a una fórmula. Y en caso de que se suscriban a favor de dos o más fórmulas, se requerirá al suscriptor para que (en) un plazo de 12 horas se pronuncie sobre cuál fórmula recaerá el apoyo”. A los otros que se los hayan otorgado los dejarán colgados de la brocha. Y sin posibilidades de impugnar en tribunales.

La llorona
Los chiquialcaldes mañana destaparían a José Marco Antonio Olvera como candidato a la presidencia del PRI. Consideran que el expresidente de Sombrerete conoce bien las vicisitudes de los municipios y sería un aliado de los mismos. Una decena de alcaldes priístas, de los llamados municipios chicos, fueron a la Secretaría de Hacienda para buscar a Luis Videgaray. Planeaban hacerle la llorona para que les devuelva los recursos que les recortó del Fondo 3.

Busca compañera
También Juan Barrón, el mero mero de la zona de tolerancia, con 53 años de militancia en el PRI, analiza inscribirse en el proceso interno para elegir a quienes, el fin de mes, releven a Juan Carlos Lozano y Laura Herrera en la presidencia y secretaría general del PRI estatal. Paradójicamente, Juan no encuentra una “compañera de baile” para llevarla en su fórmula.

Fin de los chuchos

René Bejarano, el señor de las ligas, está hoy en Zacatecas. El marido de Lola Padierna dará el banderazo de salida a los promotores del voto de su tribu IDN. Y echará porras a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a presidente nacional del PRD. El otrora gatillero de López Obrador cree que Cuau aplastará a Carlos Navarrete y acabará con la hegemonía de Los Chuchos de Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

10 tribus
Fraccionado como nunca, el PRD estatal camina hacia su elección interna. El 7 de septiembre se eligen 75 consejeros estatales y participan 10 fórmulas de candidatos de igual número de tribus. Lo peor, se subdividieron tres de ellas. Foro Sol ex de Amalia García presenta dos planillas. IDN de Eleuterio Ramos lleva dos fórmulas. Y la Udena de José Narro lleva a Coalición de Izquierda de Carlos García Murillo.

Una de cal
Renato Rodríguez recibió una de cal por las muchas de arena que le han caído. En medio de penurias económicas, deudas y amenazas de embargo, el CECYTEZ obtuvo, en la prueba ENLACE, los primeros cuatro lugares en matemáticas y comunicación. Con razón, Renato festeja y presume. Y es que antes de su llegada el CECYTEZ ocupaba los últimos lugares.

Operación Colosio
El bulto de Luis Donaldo Colosio que develó Miguel Alonso en la sede del PRI pasó a mejor vida. Estaba tan pequeño y feo que mejor lo deshicieron. Juan Barrón propone llevar a la explanada del tricolor la estatua del parque de la colonia Colosio. Aunque primero deberá restaurarse. Vándalos le amputaron los dos brazos y de un pedradón le pusieron un ojo de cotorra.

Al relevo
Desde muy temprano, ayer, se conoció en Zacatecas que José Isabel Trejo sería coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. Chabelo es compadre de Gustavo Madero y -dicen panistas locales- en nadie podría confiar más que en él para la conducción disciplinada, y sin teiboleras, de los temas legislativos por venir y los asuntos del "moche".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad