Saturday 10 de December de 2016
»Ofrecen las llaves de la ciudad a la familia del artista zacatecano 

Trancoso rinde homenaje a Antonio Aguilar

Jesús Murillo      10 Feb 2014 21:10:07

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde estuvo acompañado por invitados de honor. (Nallely de León) El alcalde estuvo acompañado por invitados de honor. (Nallely de León)
  • Un desfile partió de la presidencia municipal hasta la hacienda de Trancoso. (Nallely de León) Un desfile partió de la presidencia municipal hasta la hacienda de Trancoso. (Nallely de León)
  • Las representantes de la belleza trancoseña estuvieron presentes. (Nallely de León) Las representantes de la belleza trancoseña estuvieron presentes. (Nallely de León)
  • No pudo faltar la música en el evento. (Nallely de León) No pudo faltar la música en el evento. (Nallely de León)
  • Algunos charros asistieron al homenaje. (Nallely de León) Algunos charros asistieron al homenaje. (Nallely de León)
Imagen de


TRANCOSO.- Este lunes, el Ayuntamiento de Trancoso ofreció las llaves de la ciudad a la familia de Antonio Aguilar Barraza por haber enaltecido al municipio al filmarse en algunas de las películas del cantante zacatecano.

Luego de un pintoresco desfile, que partió de la presidencia municipal hasta la hacienda de Trancoso y que fue amenizado por un tamborazo, la escolta de la Preparatoria 6 y la banda de guerra de la misma escuela, se realizó una sesión solemne de cabildo en plena plaza de armas en la que se aprobó dicho acto de reconocimiento para el cantante y su familia.

El evento fue presenciado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria del DIF estatal; Manuel Mesa Montalvo, director de la Ciudadela del Arte; Arturo Ramos García, presidente de la Asociación de Charros; Ignacio García Brito, jefe de Estado Mayor de la 11 Zona Militar, y Enrique Rangel Carvajal, comandante del 52 Batallón, quienes previo a la sesión también desfilaron en compañía de Ricardo de la Rosa Trejo, alcalde de Trancoso.

Los invitados al evento abordaron con emoción y entusiasmo un automóvil Grand Marquis del año 83 que perteneció al famoso actor y cantante Antonio Aguilar, además de escuchar canciones del mismo interpretadas por el grupo Estampa Norteña.

Con gran orgullo, De la Rosa Trejo comentó a los presentes que el homenaje se debió a que en la hacienda de Trancoso se filmaron películas como Emiliano Zapata, La Muerte del Gallero, El Hijo del Gallero y Benjamín Argumedo, obras del cine mexicano en las que se involucró a la gente del pueblo.

Esto, dijo el alcalde, dio a conocer al mundo la imagen campirana y serena de los pobladores de Trancoso.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad