Saturday 21 de January de 2017
»Dejan a taxistas como novias de pueblo 

Transas millonarias en Loreto 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      5 Jun 2014 23:20:07

A- A A+

Compartir:
Con tantos hoyos y más hedionda que un queso gruyere, se leyó ayer en el salón de torturas de la ASE, la cuenta pública 2013 de Loreto.

Raúl Brito convocó a quienes gobernaron el municipio ese año: José Luis Figueroa, su suplente Ramiro Martínez y el actual alcalde, Eduardo López.

El Cepillo no compareció. No da la cara creyendo que escondiéndose no lo alcanzará la responsabilidad por el desfalco millonario que dejó en la tierra de los huachichiles, otrora Bimbaletes.

Algunas transas
Entre las presuntas transas que se atribuyen a El Cepillo destaca el desvío de 2 millones de pesos al Programa Escuelas de Calidad.

Andaba en campaña y repartió dinero como propaganda política.

El diputado Ricardo Monreal le bajó al menos 40 millones de pesos, pero su aplicación es un misterio -aunque todos imaginan dónde paró ese dinero.

Y del convenio con FIDE de la CFE para el alumbrado de la cabecera Figueroa no pagó 8 millones de pesos y las luminarias que instaló puso están peor que las que Cuauhtémoc Calderón rentó para Zacatecas.

Auxilio de Cruz Roja
Pese a que con la muerte trágica de Juan Ángel Castañeda sufrió en carne propia la falta de equipos de auxilio, el gobierno perredista de Sombrerete desmantela su cuerpo de Protección Civil.

Y despide a José Luis Valle, quien dedicó 10 años de su vida para formarlo y profesionalizarlo. Para suerte de Sombrerete, la Cruz Roja llega en su auxilio.

Entra Marina trinitaria
Gracias a personas inteligentes, entre ellas Carlos Hinojosa, Érica Velázquez y la gacela José Luis Velázquez, la Cruz Roja tendrá en Sombrerete, por lo pronto, un centro hospitalario de primeros auxilios.

Y buscan, con ayuda del empresario Lato Carrera, el apoyo de la fundación Mariana Trinitaria para construir instalaciones adecuadas, equiparlas y disponer de ambulancias.

Sabe su cuento

Con globos, pastel y su chocolatote, fue recibido Enrique Flores Mendoza en sus oficinas de Secampo.

Los trabajadores de la secretaría le prepararon una fiesta sorpresa para festejar su cumpleaños. Dicen que Enrique es el caballo negro de Miguel Alonso en el Distrito 4 con cabecera en Guadalupe.

Hay quienes piensan que llevar a Enrique a San Lázaro sería potenciar a Rafael para el 2016. Otros sostienen que Miguel sabe su cuento y ya demostró que es muy diablo.

Bodorrio en el IEZZ
Leticia Soto y sus consejeros electorales mandaron a la tintorería los trajes de pingüino y el vestido de las fiestas.

Este fin de semana la consejera Rocío Posadas sube al altar del brazo del psicólogo de la Dirección de Tránsito. Y antes que el INE les recorte presupuesto, quieren agasajar a la casadera.

Explicación lógica
Dícese en corrillos políticos de Sombrerete que el regreso de Praxedis Barbosa tiene explicación económica. Al morir Juan Ángel Castañeda, Juan Pablo le habría ofrecido una lana a Praxedis para que rechazara la suplencia.

Al llegar al poder, Juan Pablo metió a Praxedis en una nómina secreta, pero los regidores lo balconearon. Ahora lo hace secretario de Gobierno para que, poco a poco, como pateando un bote, cobre el adeudo.


Cero a la izquierda
Las diputadas de la Comisión de la Función Pública: Soledad Luévano, Érica Velázquez y Margarita Chávez preparan una reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para incluir a la Secretaría de Guillermo Huizar entre las autoridades que pueden aplicarla. Y es que ahora la temible SFP es un cero a la izquierda.

Diputados pobres
Sigue atorada en el Congreso del estado la negociación contractual con el SUTSEMOP que lidera Armando Moreira.

Los diputados de la Comisión de Patrimonio y Finanzas, encabezados por Héctor Pastor, ofrecen 5% de aumento salarial y piden comprensión a los trabajadores porque, dicen, están muy jodidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad