Wednesday 07 de December de 2016

Tránsito urbano hacia la modernidad. Proceso de transfomación en Zacatecas (1877–1910) 

Redacción      25 Jun 2014 23:55:31

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El tránsito urbano hacia la modernidad. Proceso de transfomación en Zacatecas (1877–1910) tiene como base la tesis doctoral de Lidia Medina Lozano y fue editada como obra de interés general por Texere.

Este libro analiza varios aspectos de la ciudad zacatecana durante el porfiriato, una etapa de intensa transformación urbana que comprende desde el gobierno del general Trinidad García de la Cadena hasta el de Francisco de P. Zárate.

Uno de los grandes méritos de esta obra es que, si bien se centra en el Zacatecas de finales del siglo 19, contribuye al conocimiento de una realidad más amplia, pues ayuda a comprender el grado de desarrollo que alcanzaron las urbes en el país durante el siglo 20, a partir del porfiriato, que ha sido considerado la antesala de las capitales contemporáneas en México.

La prologuista de esta obra, Laura Gemma Flores García, recomienda este libro por dos razones básicas.

La primera es porque “es de ágil lectura, fresca y sin aspavientos, clara, propositiva y bien organizada, por lo cual el lector podrá leerla en el orden que le sea más conveniente: de principio a fin sin mucha dilación o buscar con toda seguridad y certeza todos y cada uno de los rubros que más se ajusten a sus intereses”.

La segunda es que aborda un punto clave para aprovechar de manera inteligente nuestro patrimonio cultural, lo que lo hace “un recurso indispensable de consulta para verificación de pruebas documentales sobre el Centro Histórico, sobre sus componentes estratigráficos”.

Agrega que es “una obra obligada para ser consultada, aquilatada, analizada, cuidadosamente escudriñada” para ver hacia adelante en las modificaciones que se hagan en Zacatecas.

En pocas palabras, este libro es para quien siente la curiosidad de saber cómo era antes esta ciudad, cómo, por qué y para qué se ha ido transformando.

Este ejemplar cuesta 150 pesos en librerías; al integrarse a la campaña Papel Cultural, tiene un costo de 100.

Puede comprarlo en las oficinas del periódico Imagen o solicitarlo desde cualquier municipio al correo texere@imagenzac.com.mx, al teléfono (01-800) 849-2999 o en www.kinchink.com/stores/texere. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad