Sunday 22 de January de 2017

​Transmisiones en Ultra HD en México, en 2016: Kayser

Notimex      12 Sep 2014 09:02:43

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
AMSTERDAM.- México tendrá sus primeros programas de televisión transmitidos en Ultra HD (UHD o 4K) en 2016, estima Ferdinand Kayser, director comercial de SES, segundo operador mundial de satélites.

La compañía, con sede en Luxemburgo, ha desarrollado la tecnología necesaria para ese tipo de transmisión y se encuentra ahora en fase de pruebas en México.

“Seguramente, los primeros canales de televisión (en México) lo usarán durante los Juegos Olímpicos (de Río, en 2016)”, afirmó Kayser.

“Pero hablamos de canales premium por paga que quieren diferenciarse. Al inicio, la transmisión en UHD se limitará a eventos especiales, como un partido de futbol, un concierto”, precisó.

Los operadores de televisión abierta serán los últimos en ofrecer la nueva tecnología, debido a su incapacidad de equipar a los hogares con aparatos decodificadores, aún necesarios para la transmisión.

El problema podría ser superado de aquí a 2020, estima Kayser.

Los televisores Ultra HD, que ofrecen un imagen con resolución 16 veces superior a la alta definición convencional, ya están disponibles en el mercado mexicano.

No obstante, para que los clientes puedan disfrutarlos, falta aún la tecnología de transmisión y la oferta de contenido.

De acuerdo al ejecutivo, el país es el segundo mercado para los satélites de SES en América Latina, y el segundo en mayor expansión, en ambos casos sólo por detrás de Brasil.

La compañía, que opera satélites también para uso civil, comercial y gubernamental, estima que su presencia en la región latinoamericana se duplicará en 2017 comparado con 2012, cuando alcanzaba 21 millones de hogares.

En el caso de México, Keyser destacó un potencial de crecimiento también en el área de transmisión de internet por satélite.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad