Friday 09 de December de 2016
»CONOCE A TU 

Transparencia, salud y fiscalización de recursos, retos de Medina

Selene Lamas      17 Oct 2013 00:00:05

A- A A+

Compartir:
  • María Guadalupe Medina Padilla.
 (Imagen) María Guadalupe Medina Padilla. (Imagen)
  • La diputada manifestó que el trabajo de los legisladores debe ser un empleo responsable y del que todos participen. (Imagen) La diputada manifestó que el trabajo de los legisladores debe ser un empleo responsable y del que todos participen. (Imagen)
Imagen de


Dignificar el trabajo del , no prestarse a asuntos de corrupción, participar en la fiscalización de los recursos y modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo son los principales retos de la diputada panista María Guadalupe Medina Padilla.

Explicó que dentro de sus propósitos principales está hacer un trabajo digno y responsable para reivindicar la figura del , aunque se dijo consciente de que esto no puede recaer sólo en una persona, ya que son 30 los legisladores.

Destacó que como presidenta de la Comisión de Salud revisará la Ley de Salud para darle mejores condiciones a los zacatecanos para que en su mayoría tengan cobertura médica.
Fiscalización de recursos

La panista destacó que otra de sus prioridades es fiscalizar los recursos, pues consideró que esta labor no está encajonada en una ley o en una comisión.

En este sentido, dijo que se mantendrá vigilante de las cuentas públicas, de su revisión y dictaminaciones.

Expuso que pertenece a la comisiones de Asuntos Migratorios; a la Jurisdiccional, y a la de Presupuesto, cuyo trabajo será arduo en noviembre, ya que se tratará de hacer un presupuesto humanista.

Oposición responsable
La legisladora dijo que el PAN ya demostró qué es una oposición con capacidad para sentarse a dialogar con los demás poderes, de manera que no le abonarán a ser una oposición que dificulte el avance o el crecimiento del estado y que sea siempre “la piedra en el zapato”.

Dijo que su partido ha sido una oposición responsable, que a nivel federal está apoyando reformas que a México le convienen y Zacatecas no será la excepción.

“Lo que Acción Nacional vea que es benéfico para el bien común se apoyará, así sea una iniciativa que venga del PRI, del PRD o de cualquier otro partido”, aseveró.

Dignificar el trabajo legislativo
Sobre mejora de la imagen de los legisladores, Medina Padilla afirmó que el actuar de los s mucho tiene que ver con la formación que se trae de la familia, pues es un tema de educación y de valores, por lo que cada uno debe esforzarse por hacer del trabajo legislativo un trabajo responsable.

“Que cada quien haga lo que tiene que hacer. Quizá habrá quien pueda dar más, pero simplemente con que se haga lo justo y no se preste a asuntos de corrupción o a interpretar la ley a su conveniencia personal o para llevar un beneficio al partido político al que pertenece, estará dignificado el trabajo legislativo”, aseguró.

Cambios a Ley Orgánica
La diputada dijo que otra de sus prioridades es modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo en lo relativo al informe de gobierno, pues a la fecha se le ha quitado importancia al desaparecer la respuesta al informe y los posicionamientos políticos.

En consecuencia, dijo que se debe volver a esa figura no necesariamente estando el gobernador presente.
“Él cumple con su deber de entregarlo, pero sí debe haber respuesta porque eso le abona a la democracia”, afirmó.

Seguridad y empleo
La diputada también reconoció que a la fecha Zacatecas vive situaciones complejas como la demanda de empleo y la falta de seguridad, por lo que se empeñará en promover soluciones al respecto.

Para ello, dijo, se hará una revisión de la Ley de Desarrollo Económico con el fin de atraer inversión al estado, pues las principales fuentes de empleo no pueden seguir siendo el gobierno y la universidad.

En el tema de la seguridad, expuso que el Comité Ejecutivo nacional del PAN analiza distintas propuestas para que los s de los Congresos locales las lleven a sus plenos.


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad