Sunday 22 de January de 2017
» La presentación fue en el Ágora José González Echeverría 

Transporta Maldita Danza a los fresnillenses

Redacción      29 May 2014 19:20:08

A- A A+

Compartir:
  • Los actores y bailarines profesionales, Walter Cobos y Jorge Bernal se complementaron como un solo personaje. (Cortesía) Los actores y bailarines profesionales, Walter Cobos y Jorge Bernal se complementaron como un solo personaje. (Cortesía)
  • La obra se compuso por danzas tradicionales y contemporáneas de Colombia. (Cortesía) La obra se compuso por danzas tradicionales y contemporáneas de Colombia. (Cortesía)
  • La música fue de Carlos Romero, grupo Los Destellos y la banda Fever Ray. (Cortesía) La música fue de Carlos Romero, grupo Los Destellos y la banda Fever Ray. (Cortesía)
  • Los actores participaron durante el Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional. (Cortesía) Los actores participaron durante el Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional. (Cortesía)
  • La puesta en escena se trasladó a uno de los patios del ágora. (Cortesía) La puesta en escena se trasladó a uno de los patios del ágora. (Cortesía)
  • La historia invitó a los niños a usar su imaginación. (Cortesía) La historia invitó a los niños a usar su imaginación. (Cortesía)
  • Los colombianos estuvieron bajo la dirección de Jorge Bernal. (Cortesía) Los colombianos estuvieron bajo la dirección de Jorge Bernal. (Cortesía)
Imagen de


La combinación de las danzas tradicionales, música moderna y vestuarios alucinantes, Maldita Danza invitó al público a soltar su imaginación y perderse en un universo complejo con la obra Super Tejido Limbo.

La vida y la muerte son los protagonistas de los movimientos explosivos que presentaron en el espectáculo de teatro danza para crear un tejido narrativo donde el público quedó atrapado.

Con la apertura del telón se presentaron dos bailarines simulando ser una misma persona, llevando al escenario una danza sincronizada.

Cuando se separaron, momentos después, empezó una coreografía simultánea, en la que empezaron a narrar la historia de la vida.

Durante todo el espectáculo, los espectadores quedaron enganchados con los fascinantes bailes que los artistas les presentaron, donde expresaron de manera constante la vida, la transformación y la muerte.

En la obra se apreció la improvisación de los actores, pero también el seguimiento de un guión cuyo único objetivo fue la interacción con el público, ya que de palabras de los mismos artistas, su presentación pretende que los niños creen un mundo de imaginación y los adultos se pierdan en un universo complejo.

Maldita danza es un grupo creado por artistas, estudiantes y egresados de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), su puesta en escena se guía con la improvisación, los juegos, las sorpresas y la creación colectiva.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad