Sunday 04 de December de 2016
»Les adeudan varios contratistas 

Transportistas se quejan por falta de pago

Marcela Espino      10 Nov 2014 19:29:17

A- A A+

Compartir:
Alfredo Santos levantó la voz por sus compañeros. (Francisco Vargas)
Alfredo Santos levantó la voz por sus compañeros. (Francisco Vargas)
Integrantes de la Coalición de Sindicatos de Materialistas se quejaron porque constructores les adeudan desde hace meses por sus servicios.

Entre ellos, la empresa del diputado local Luis Acosta y el contratista que edificó la segunda tienda Aurrera en El Mineral.

En conferencia de prensa, los materialistas lamentaron que el servicio que ofrecen no se valora ni entre ellos, puesto que tienen conflictos con compañeros suyos que abaratan el costo a manera de competencia.

Alfredo Santos, uno de los transportistas, explicó que una vez que logran que se les asigne el empleo en las construcciones deben esperar semanas y hasta meses para que se les pague por lo devengado.

Esta situación provoca que los materialistas tengan problemas para lograr dar sus servicios porque no alcanzan a surtir combustible o requieren refacciones.

Pedro Torres, materialista, detalló que desde hace un par de meses se les deben los honorarios por el servicio que prestaron al constructor que edificó el centro comercial en mención y asciende a cerca de 250 mil pesos.

Mientras que también les deben honorarios por carreteras que se rehabilitaron en meses pasados como la obra en Tapias de Santacruz y de San Isidro de Cabrales, de esta última responsabilizan al legislador local, mientras que en la primera mencionan que la deuda es por parte de Rafael Guadarrama, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

Santos aseguró que también se les deben recursos económicos por parte del contratista que trabajó en la rehabilitación de la calle Lázaro Cárdenas en la zona centro.

De igual manera, los transportistas solicitan apoyo a las autoridades para que analicen la toma de nota que se dio al sindicato González Echeverría que se conforma por cinco miembros y a quienes aseguran se les favoreció de manera irregular con su empleo en la construcción de la ampliación en la carretera a Durango.

El viernes 23 de octubre, los transportistas se manifestaron por el favoritismo para elegir al Sindicato de Camioneros y Socios de Carga Pesada de Arrastre y Similares de la Federación de Trabajadores de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad