Thursday 08 de December de 2016

​Tras 18 horas continúa sesión en el Senado; manifestantes van a San Lázaro

Animal Político      11 Dec 2013 09:37:26

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- La discusión en lo general y en lo particular del dictamen de reforma energética cumplió 18 horas donde decenas de legisladores han hecho uso de la Tribuna en donde todas las reservas de legisladores de izquierda han sido rechazadas.

La sesión ordinaria que inició alrededor de las 2:30 de la tarde del martes continúa hasta cerca de las 9 de la mañana de este miércoles, sobre todo con legisladores de izquierda quienes buscan dar marcha a atrás a los cambios constitucionales de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

La larga jornada en el Senado ha sido la repetición en el debate en lo particular. El Senador del PRD Luis Sánchez en tribuna resumió este proceso:

“Nos han ganado uno a uno las alrededor de 180 reservas que planteamos por una votación promedio de 90 votos en contra y 20 a favor. Pero en las elecciones de 2015 nos veremos, ahí la izquierda les ganará y arrasara en la votación”.

En esta maratónica e histórica sesión tal vez la más larga y continua en la historia reciente del Senado con toma de Tribuna de por medio, la mayor parte de los 128 senadores de todos los partidos se han mantenido en sus curules.

Caras de cansancio, algunos bostezos, abrigos, chalecos y mucho café se observa en los escaños de la Cámara alta.

¿Y las protestas?

Afuera las protestas amainaron. Después de varios días de golpeteo en las vallas, gritos y consignas en contra de la reforma energética, sobre todo por integrantes de Morena, durante la madrugada y mañana de este miércoles, el frío decembrino amainó los ánimos.

Algunos simpatizantes de Morena comenzaron a desmontar sus casas de campaña ubicadas en Reforma, entre la calle Plaza de la República y el acceso al hotel Meliá, que formaban parte del cerco al Senado contra la reforma energética.

Se espera que integrantes de Morena se trasladen a la Cámara de Diputados.

Los policías federales y capitalinos en su mayoría estuvieron de pie toda la noche para continuar su labor de resguardo alrededor del recinto.

Mientras tanto en las inmediaciones de San Lázaro ya se encuentran alrededor de 350 personas en Congreso de la Unión a la altura de Fray Servando para protestar contra la Reforma Energética.

Tomado de Animal Político




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad