Tuesday 17 de January de 2017

Tras censo, Seduzac admite rezago

Melina González      1 Jul 2014 21:00:15

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores, secretario de Educación de Zacatecas. (César Chacón)
Marco Vinicio Flores, secretario de Educación de Zacatecas. (César Chacón)
Hay un rezago considerable en infraestructura educativa en la entidad, afirmó Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), tras conocer los resultados del Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE).

El funcionario estatal advirtió que el recurso que se destina cada año para este tema no es suficiente, pues cada año las escuelas se deterioran, por lo que incluso el daño se amplía.

Explicó que tras este censo se rediseñará la atención, en especial a las escuelas cuya situación amerite intervención inmediata.

Otro tema que se analizará, agregó, es la relación alumno-maestro, en el sentido de cuántos alumnos son atendidos por un maestro.

Flores Chávez refirió que en la entidad, el promedio de alumnos que son atendidos por un docente es de entre 18 y 20, aunque advirtió que dependiendo del subsistema y del área, dicha cantidad puede variar.

Precisó que en el área urbana hay maestros con una carga de hasta 35 estudiantes, mientras que la rural hay docentes con grupos de solo 10 alumnos.

“La cantidad ideal académicamente es de 20 a 25 alumnos por docente, aunque hay maestros que tienen una sobrecarga y muchas veces es por la falta de aulas y en algunas escuelas ya no es posible construir más áreas porque los espacios están rebasados”, explicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad