Sunday 04 de December de 2016

​Tras fácil repechaje, México tiene boleto para el Mundial de Brasil

Excélsior      20 Nov 2013 09:16:41

A- A A+

Compartir:
El equipo Tricolor se impone con global de 9-3 a Nueva Zelanda y es el penúltimo invitado al certamen; Oribe Peralta firma 5 goles en la eliminatoria. (AP)
El equipo Tricolor se impone con global de 9-3 a Nueva Zelanda y es el penúltimo invitado al certamen; Oribe Peralta firma 5 goles en la eliminatoria. (AP)
WELLINGTON.- México tuvo que venir hasta el otro lado del planeta para sellar su calificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, al vencer 4-2 a Nueva Zelanda (global 9-3), en el estadio Westpac, con una gran actuación de Oribe Peralta, autor de tres goles.

En partido de vuelta de la repesca intercontinental, que lo convirtió en el equipo 31 en la Copa del Mundo Brasil 2014, la figura del “Tricolor” fue el atacante Oribe Peralta al marcar a los minutos 14, 29 y 33, mientras Carlos Peña anotó el cuarto en el 87.

Chris James, descontó de pena máxima al 80, y Rory Fallon marcó el segundo tanto de los “All Whites” en el 82, en una pequeña reacción de los anfitriones tras una baja de ritmo de los “aztecas”. 

Los anfitriones tuvieron un penal previo en el 39, que el arquero Moisés Muñoz detuvo a Jeremy Brockie.

Pese al resultado adverso de la ida, los locales le pusieron poco más entusiasmo al choque de vuelta, topándose con un equipo mexicano metido en la faena desde el silbatazo inicial, como evidenció la tarjeta amarilla mostrada a Luis Montes a los tres minutos.

Una vez que descartó a los jugadores de las ligas europeas, Herrera presentó el mismo once que inició en el Azteca, con amplia representación de futbolistas del América, y la jugada le volvió a salir redonda, pues pronto el "Tri" tomó el mando del partido, llegando con facilidad al área neozelandesa.

El primer intento vino de lejos por vía de una potente volea de Peña que desvió con apuros Glen Moss, pero el arquero ya nada pudo hacer en la primera llegada letal de Peralta, quien tiró un desmarque y picó un balón excelentemente servido por el volante de club León mexicano.

Si Peralta ejerció de frío finalizador, Peña se lució como repartidor, habilitando poco después a Raúl Jiménez, que pegó mal ante Moss, nuevamente acertado en la siguiente llegada de Peralta.

El delantero de Santos no desfalleció pese a la atajada e insistió en sus arribos al área, rematando un centro desde la izquierda de Miguel Layún para el 2-0 que pesó como una losa en el ánimo de Nueva Zelanda.

México se percató del golpe moral así como un boquete en el flanco derecho de la defensa oceánica, y por allí llegó nuevamente el tercero de Peralta, servido por Peña y rematado de zurda.

El cuarto lo tuvo Jiménez pero lo sacó bajo palos Tommy Smith tras el punteo del atacante sobre Moss, y Nueva Zelanda pareció animarse con un destello de su futbolista más talentoso, el chileno de ascendencia Marco Rojas, quien descargó para Jeremy Brockie, volteado en el área por Muñoz.

El penal decretado, sin embargo, no supuso recorte, pues el arquero adivinó la intención de Brockie y atajó el lanzamiento.

Con el 3-0 al descanso, la segunda mitad resultó inconsecuente, apenas registrando una buena ocasión de Layún en carrera, el penal de Rafa Márquez que sí convirtió James, el recorte de Fallon previo al cuarto de Peña a la contra y la sustitución de Peralta, héroe del encuentro, el repechaje y el sufrido boleto mundialista de México.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad