Wednesday 07 de December de 2016

Trasplante de órganos, el mayor avance en salud, dicen los zacatecanos

Redacción      24 Oct 2014 23:32:03

A- A A+

Compartir:
Una de cada tres personas, dispuesta a donar su cuerpo a la ciencia después de morir. (Imagen)
Una de cada tres personas, dispuesta a donar su cuerpo a la ciencia después de morir. (Imagen)
El trasplante de órganos es el mejor invento en materia de salud, consideran los zacatecanos, de acuerdo con los resultados de las encuestas que durante la última semana realizó Imagen en su página web (www.imagenzac.com.mx).

Tres de cada 10 lectores (28.9%) así lo calificaron, por encima de otros grandes avances como las vacunas, las cuales fueron identificadas como el mayor logro de las ciencias de la salud para uno de cada cinco encuestados (21.4 por ciento).

A los trasplantes y a las vacunas les siguen los estudios genéticos (14.5% los marcaron como el mayor paso en medicina), la penicilina (13.2%), la aplicación del láser en cirugías (8.2%), los antibióticos (5%), la anestesia (4.4%), la implantación de prótesis (2.5%), la transfusión de sangre (1.3%) y, en último lugar, los anticonceptivos (0.6 por ciento).

En cambio, entre los mayores avances de la humanidad, destacó el agua corriente: la mitad de los zacatecanos (52.2%) aseguró que no podría vivir sin ella, seguida de la electricidad, a la que uno de cada tres (34.7%) dio su preferencia.

Las máquinas y aparatos fueron consideradas imprescindibles por minorías. Solo el 2.6% precisó que no podría sacar de su vida al automóvil, mismo porcentaje que declaró lo mismo sobre el acceso a internet.

El refrigerador tuvo un 2.2% de fieles; la televisión es algo que no puede faltar en las casas del 1.9% de los participantes en la encuesta, así como el teléfono representa el mejor invento de la humanidad para el 1.5% de los zacatecanos.

Una vida sin estufa es inconcebible para el 1.1%, así como lo es la existencia sin computadoras para el 07% o sin lavadora para un reducido 0.4 por ciento.

No donarían su cuerpo a la ciencia
Pese a que tres de cada 10 reconocieron el trasplante de órganos como el mayor logro en salud en la historia, la mayoría de los encuestados, casi la mitad (44%) preferiría no donar su cuerpo a la ciencia una vez haya muerto.

El 34.5% respondió afirmativamente a la pregunta y uno de cada cinco (21.6%) condicionaría la donación según el dinero que llegara a recibir su familia después de tal donación.

En otro tema, más de la mitad (55.4%) estaría dispuesto a colonizar un nuevo planeta, de recibir la invitación; el resto aplicaría el “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

Y es que a uno de cada cinco zacatecanos les dan pavor las ciencias, pues el 20.5% admitió que ninguna de las ciencias básicas les cautivaron en la escuela. Sin embargo, entre los enamorados de la ciencia, predominan quienes fueron seducidos por las matemáticas y la biología; menos seguidores registraron la física y la química.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad