Friday 24 de February de 2017
»Manifestó el apoyo de México para atender las necesidades humanitarias 

Tratan EPN y Ban Ki-moon temas sobre conflictos

Excélsior      21 Sep 2014 21:30:07

A- A A+

Compartir:
El encuentro también tuvo como objetivo fortalecer la relación entre México y el sistema de las Naciones Unidas. (Notimex)
El encuentro también tuvo como objetivo fortalecer la relación entre México y el sistema de las Naciones Unidas. (Notimex)
NUEVA YORK, NY.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió en Nueva York, con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, con quien dialogó sobre los retos globales que enfrenta la humanidad, como es el caso de los conflictos armados en distintas regiones del mundo, particularmente en Siria, Irak y la Franja de Gaza.

En el encuentro que también tuvo como objetivo fortalecer la relación entre México y el sistema de las Naciones Unidas, el Mandatario manifestó el respaldo de nuestro país para que el organismo multilateral atienda las necesidades humanitarias ocasionadas por estos hechos bélicos y reiteró que la política exterior mexicana "siempre ha privilegiado las soluciones políticas y negociadas frente a estos conflictos, en apego al derecho internacional y a la Carta de la ONU".

En la sede de Naciones Unidas en la isla de Manhattan, el jefe del Ejecutivo destacó el compromiso de México con la definición e integración de la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015, en la que se aborde eficazmente las causas de la pobreza y la desigualdad.

Lucha contra el cambio climático
Resaltó además el compromiso de México en la lucha contra el cambio climático y felicitó al Secretario General por su convocatoria a la Cumbre del Clima 2014 en el marco del actual periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Peña Nieto agradeció la invitación hecha para copresidir, junto con la Presidenta de Corea, Park Geun-Hye, la mesa temática sobre el financiamiento al combate del cambio climático, que se llevará a cabo en dicha cumbre este martes.

Externó el beneplácito de nuestro país por el resultado de la Primera Reunión de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, realizada en México en abril pasado, en la que participó el Secretario General Ban Ki-moon.

Manifestó el apoyo de México para atender las necesidades humanitarias




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Mejoran viviendas en Guadalupe   
La tercera es la vencida
Encuentran un auto desvalijado y baleado
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad