Monday 05 de December de 2016

Trattoria il Goloso

Lucía López      30 Oct 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
  • Abre de martes a domingo a partir de las 2 de la tarde. (Cortesía) Abre de martes a domingo a partir de las 2 de la tarde. (Cortesía)
  • El postre estuvo delicioso. (Cortesía) El postre estuvo delicioso. (Cortesía)
Imagen de


Para saborear la vida nada mejor que visitar la Trattoria il Goloso, una estupenda opción para degustar comida con acento italiano, donde se cocina al ritmo de la temporada con platillos propios a la estación, además de su carta tradicional.

Aldo Ruiz y Stefano Iacono dan inicio a la Trattoria il Goloso en agosto del 2006; ambos son chefs y comparten su pasión por la buena cocina, lo que los llevó a crear un verdadero rincón con ambiente y sabor italiano.

Aldo Ruiz Zamora, director gastronómico del lugar, ha cursado varios talleres de cocina en Florencia, Italia, perfeccionando y personalizando los platillos más tradicionales de la península itálica.

A todo le da el toque gourmet de la cocina contemporánea, esferificaciones (proporcionar forma de esfera), espumas y la influencia bistró, logrando con esto una nueva perspectiva en su cocina.

Aldo da sus primeros pasos como chef en su propio hogar, al lado su abuela y su madre, a las que ancla en sus recuerdos a través de los sabores y los aromas de infancia, que son hoy la materia prima para su gran creatividad en la cocina.

Su carta ha ido evolucionando junto con ellos, a diario preparan platillos especiales tan extravagantes como sabrosos, entre ellos la guancha cachete con ragú de tomate y chile guagillo sobre capellini salteada en aceite de olivo y ragú de champiñón o el rack de cordero con espuma de piñón, el lomo relleno de pesto o bien los ravioli monterozo de queso de cabra con salsa al vino blanco y pera.

Su carta es muy completa: spaghetti, fusilli, rigatoni o penne, risottos (arroz estilo italiano), gnocchi (pasta elaborada con patata), carne e pesce, y por supuesto la tradición italiana, la pizza.

Los platillos son sumamente cuidados donde el balance de sus sabores, aroma y presentación hacen un verdadero manjar.

Para este Día de Muertos el platillo especial del día será crema de calabaza de castilla con queso gorgonzola y fungí porchini (hongo de la toscana).

También habrá rabioles con salsa de calabaza de castilla y amaretto bañados con almendras ahumadas, además del puré de camote con chile de árbol y dados de calabaza de castilla, acompañado de lomo de cerdo sellado en azúcar moscabado.

En esta ocasión el platillo de degustación, spaghetti marinera, preparado con mariscos, ajo, tomate, chile, mariscos, puré de tomate, aceite de oliva, queso parmesano, perfectamente andente, y un gamberi mamma Rosa, camarones con ajo, albahaca, salsa de tomate, aceite de oliva y chile, acompañados con contorno de pasta, platillo con auténtico sabor italiano.

Terminamos con un creativo postre fantasía de sabor, pan bigre bañado en chocolate, salsa de ricota dulce y culís de fresa con frambuesa y otro de moras, un manjar al paladar.

Trattoria il Goloso le espera en calle Doctor Hierro No.400 frente al Museo Zacatecano.

Abre de martes a domingo a partir de las 2 de la tarde, con el gran sabor de la comida Italiana donde cada bocado es un placer.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad