Thursday 08 de December de 2016

​Tres de cada 10 patentes de composiciones farmacéuticas, del país: IMPI 

Notimex      27 Apr 2014 22:41:50

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- De cada 10 patentes registradas en el país que amparan composiciones farmacéuticas, aproximadamente tres están autorizadas a laboratorios nacionales, destacó el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

En un comunicado se precisó que en la Gaceta de Patentes Vigentes de Medicamentos hay un apartado de 163 de composiciones farmacéuticas, “de las cuales 45 conceden derechos a laboratorios mexicanos”.

La gaceta también tiene 612 licencias de fármacos registradas hasta este domingo, de las cuales 77% pertenecen a principios activos.

El IMPI explicó que las patentes de composición farmacéutica tienen el propósito de proteger los medicamentos que resultan de la combinación de diversas sustancias activas y son consideradas como invenciones independientes.

Dichas patentes, especificó, amparan productos que tienen una inversión de casi 40 millones de dólares, “por lo que representan una oportunidad viable para que las empresas nacionales participen en el proceso de innovación”.

El instituto recordó que la Gaceta de Patentes Vigentes de Medicamentos se creó en 2003, como un sistema de vinculación entre la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cada seis meses el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial publica las patentes de los fármacos vigentes, a fin de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) rechace cualquier solicitud de registro que viole el derecho de propiedad intelectual.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad