Wednesday 07 de December de 2016

​Tres decesos por influenza B y AH3; aclaran que no fueron por AH1N1

Notimex      30 Jan 2015 20:54:40

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day explicó que dos decesos fueron por influenza tipo B y uno por AH3, en pacientes que carecían de la vacuna correspondiente. (Archivo)
Raúl Estrada Day explicó que dos decesos fueron por influenza tipo B y uno por AH3, en pacientes que carecían de la vacuna correspondiente. (Archivo)
ZACATECAS, ZAC.- El estado registró tres decesos por influenza B y AH3, además de 41 mil casos de enfermedades de las vías respiratorias, en el presente invierno.

El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, aclaró que no se tienen defunciones por influenza AH1N1 e insistió en que dos decesos fueron por la tipo B y uno por AH3, en pacientes que carecían de la vacuna correspondiente.

Las víctimas fueron dos personas adultas y un infante menor a un año de edad; dos fueron casos que se registraron en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital, y el tercero fue en el Hospital General de Fresnillo que operan los SSZ.

Los pacientes que murieron en la capital a consecuencia de influenza de tipo B fueron un hombre de 49 años, quien falleció el 12 de diciembre, y del que se precisó que presentó complicaciones derivadas de una insuficiencia renal crónica, además de una niña de 1 año de edad, natural de Guadalupe, que tampoco había sido vacunada.

El tercer deceso fue el de una mujer de 81 años, oriunda de Villa de Cos y atendida en Fresnillo, quien contrajo influenza AH3.

Estrada Day indicó que, de acuerdo con los datos del sector salud del estado (IMSS, ISSSTE y SSZ), en la presente temporada invernal se han registrado casi 41 mil casos de enfermedades de las vías respiratorias.

Aunque la cifra parece elevada, subrayó que es mucho menor a la del año anterior y que la baja en la cantidad de enfermos se debe a la aplicación de medidas preventivas entre la población zacatecana, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, no saludar de mano a enfermos, entre otras.

Debido a las bajas temperaturas registradas en Zacatecas, el director comentó que cada semana se registran alrededor de 14 mil casos de infecciones respiratorias, por lo que llamó a la población a mantener las precauciones, sobre todo porque en febrero todavía se presentarán algunos frentes fríos.

Autoridades sanitarias informaron a Imagen que todavía hay vacunas disponibles para la población y que el avance de la aplicación de dosis en el estado ya rebasó el 70% de lo estimado, porcentaje superior al registrado para la misma altura de la temporada un año atrás.

Para la temporada invernal 2014-2015 se estima aplicar cerca del medio millón de vacunas en el estado.

*Con información de Beatriz Martínez




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad