Sunday 04 de December de 2016
» Federico Sifuentes demanda al ayuntamiento y seguirá en la nómina 

Tres personas le sacan más de $1.5 millones a Chalchihuites

Alejandro Wong      12 Jan 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Más de un millón y medio de pesos es lo que tiene que pagar el gobierno de Chalchihuites por concepto de lauros laborales de tres personas, de las cuales una seguirá en la nómina de la administración.

La jurídico del ayuntamiento, Claudia Palacios, lamentó que la pasada administración, que encabezó el panista Alfonso Estrada Hernández, no atendió en tiempo y forma estos casos, por lo que el actual gobierno deberá pagar cantidades “demasiado elevadas” a los demandantes.

En sesión de cabildo, se expuso el caso de Federico Sifuentes Sarellano, quien demandó al ayuntamiento. La Junta de Conciliación y Arbitraje determinó que se le pagaran 637 mil 280 pesos de liquidación.

Sin embargo, el alcalde Pedro Miranda llegó a un nuevo acuerdo con el quejoso, en el que se establece que este se desempeñará como encargado del Departamento de Deportes en el actual trienio y además recibirá 330 mil pesos.

Otro que demandó al ayuntamiento es Javier Francisco García Contreras. Se determinó que a él se le pagarán 846 mil 143 pesos, más salarios acumulados hasta el total cumplimiento del laudo.

En cabildo se informó que este hombre ahora vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se acordó que tendrá una reunión con el presidente municipal en los próximos días.

José Alberto Valadez Domínguez, otro que demandó al municipio por despido injustificado, obtuvo una sentencia favorable para que le paguen 400 mil pesos, más salarios acumulados hasta que las autoridades municipales liquiden el laudo.

Para que le den el dinero, Valadez Domínguez llegó a solicitar que se le pague por medio de la Secretaría de Finanzas, lo que “sería en detrimento de la economía de esta administración”, según se expuso en cabildo.

El presupuesto de egresos del año pasado contemplaba gastos por 50 millones de pesos. La erogación de más de 1 millón 576 mil pesos en las tres personas demandantes es mayor que lo que se destinó ese año para el combustible de vehículos oficiales, que fue 1. 2 millones de pesos.

Otros casos de demandantes son los de Xóchitl Esmeralda Rosales Lemus y Mayra Socorro Roldán López, a quienes por parte del ayuntamiento se les pagarían 6 mil 768 y 8 mil 122 pesos, respectivamente.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad