Friday 09 de December de 2016
» Lucía Torres le gana a Medrano 

Tres tribus perredistas

Francisco Gabriel Reynoso Torres      25 Nov 2013 22:30:05      3

A- A A+

Compartir:
En medio de la cena de negros que tuvo el PRD en Oaxtepec, las tribus de Zacatecas se partieron en tres grandes grupos. Uno, el de Nueva Izquierda que lidera Rafael Flores, a quien arropa la mayoría de los consejeros. Otro, de Miguel Ángel Torres, alcalde de Villanueva, quien, en tierras morelenses, se destapó como aspirante a la gubernatura del estado en 2016. Y el tercero, el más modesto, que apoya al “carnal” Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del DF, encabezado por Javier Calzada.

Cartas del 2014
En marzo de 2014, al mismo tiempo que la militancia elija al nuevo presidente nacional del PRD, en Zacatecas las tribus decidirán quién sucederá en el timón del partido a Gerardo Espinoza. La tribu Nueva Izquierda postularía a Arturo Ortiz y la de Miguel Torres jugaría con el expresidente de Villa Hidalgo, Martín Morales.

Libre de pecado
Afirma José Narro que él jamás ha vendido su capacidad de gestión. Nunca -jura- ha pedido “mochada” a los alcaldes a los que consiguió recursos federales. Pone como testigos de calidad a los expresidentes Rafael Flores, Raúl Ixta, Mario Alberto Ramírez, Rafael Trejo y al exrector de la UAZ, Rogelio Cárdenas.

Pipa de la paz

El regidor del Partido Verde, Xerardo Ramírez, depuso su actitud desafiante y fumó la pipa de la paz con el alcalde Carlos Peña. Xerardo se había convertido en la sombra de Peña y donde quiera que iba se presentaba para tratar de capitalizar obras y acciones. El alto mando del PV, encabezado por Carlos Puente, le dio un estate quieto. Ayer Xerardo ofreció a Peña trabajar con disciplina y voluntad de colaboración.

Dieta rigurosa
Algunos regidores de oposición del cabildo de Zacatecas se sienten terriblemente desgraciados. Y es que, tal como lo anunció Carlos Peña en campaña, se recortaron las dietas de todos los ediles. Con Arnoldo Rodríguez -dicen varios de los “sufridos”- los regidores cobraban 110 mil pesos al mes. Y algunos meses hasta 140 mil. Hoy reciben 35 mil pesos mensuales.

Quite por chicuelinas
Dicen taurófilos que fue culpa de los “veedores” de Julián López El Juli que los toros del domingo -o lo que hayan sido- fueran de La Estancia de Alejandro Martínez Vértiz y Gloria Barbachano. El matador español escogió la ganadería, no la empresa. Explican que El Juli exige en sus contratos decidir él de donde serán los toros que mate. Los seis que se despacharon anteayer eran poco más que bestias de arrastre.


La reinstalaron
A menos de un mes de que renunció a la dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento de Fresnillo, Lucía Torres Rodríguez regresó con banderas desplegadas. Dícese en El Mineral que Miguel Alonso pidió a Benjamín Medrano que la convenciera de volver y el alcalde lo logró. Desde ayer la mamá del diputado Javier Torres está nuevamente en su oficina.

Torneo propio
Durante la última jornada del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2013, en Nayarit, charros de todo el país mucho insistieron al gobernador Miguel Alonso para que Zacatecas sea otra vez sede de este certamen. Y es que -dijeron- Zacatecas es un organizador y anfitrión de lujo. Y como las sedes de 2014 y 2015 ya están definidas en Jalisco y Querétaro, hay voces que proponen que Zacatecas instaure un campeonato propio por invitación que podría ser anual o bianual.

Mujeres protagónicas
Alma Dávila, excandidata a diputada en el Distrito 5 y Magdalia Barajas, exregidora en Guadalupe, podrían ser parte de la nueva mesa directiva que elegirá la militancia de Movimiento Ciudadano, el lunes próximo, en presencia del mero mero de ese partido, Dante Delgado. El grupo sería liderado por Saúl Monreal, pero se busca que las mujeres le ayuden a cargar el bulto y también tengan papeles protagónicos.

Ayuda de paisanos
De pisa y corre, el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos estuvo en Chicago. Se reunió con su paisano Juan José Estrada, presidente de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois. La intención es meterle más vitamina a los proyectos del 3x1 para obras de interés social. Y es que -explicó el edil- los problemas económicos del ayuntamiento no le permitirán hacer, con su presupuesto, las obras sociales más indispensables.
 




Comentarios
skyrocket777:
Ni las tres tribus juntas le ganan al PRI   Tuesday 26 de November de 2013 13:54:43
skyrocket777:
Aún así, el licenciado Arturo Ortiz parece el más indicado para dirigir al PRI   Tuesday 26 de November de 2013 14:16:26
huastequita:
A qué Narro, ya tan pronto se le olvidó que hasta mandaba al contratista a realizar las obras en los Municipios? y asegurar su diezmo con ellos,. por cierto que algunos de ellos les quedaron debiéndo hasta a las cocineras .   Wednesday 27 de November de 2013 01:18:24
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad