Tuesday 21 de February de 2017

Triplicarán recurso para sector salud

Fabiola Gurrola      21 Nov 2013 22:00:12

A- A A+

Compartir:
Personal de los Servicios de Salud y autoridades de varios municipios se reunieron para tratar el tema. (Francisco Vargas)
Personal de los Servicios de Salud y autoridades de varios municipios se reunieron para tratar el tema. (Francisco Vargas)
En comparación con los 102 millones de pesos que recibió este 2013 el sector salud en la región, el próximo año llegará casi el triple de recuso.

Para antes de que concluya el año se espera concretar varios proyectos para el sector salud que tendrán una inversión de 102 millones de pesos.

El director de los Servicios de Salud Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, comentó que la inversión estatal y federal que estaba destinada para la jurisdicción Sanitaria 03 se está aplicando y se espera tener varios proyectos listos antes que acabe el año.

“Hay muy buena disposición del gobernador y su objetivo es apoyar más al municipio, los proyectos que se van a iniciar son buenos y con muchos beneficios”, aseguró Estrada Day.

Algunos de los proyectos que están destinados para esta región es la construcción del Hospital Comunitario de Sombrerete, la adquisición de un terreno de 14 hectáreas, equipamiento y mantenimientos para el Hospital General de Fresnillo.

Recursos para 2014
Añadió que para el próximo año se espera un recurso de casi el triple en la región, pues se busca una inversión de 270 millones de pesos.

De este dinero, la mayor parte se destinará a la construcción del Hospital de la Mujer en el municipio.

Aseguró que es necesario tener este tipo de hospitales en Fresnillo, ya que se atenderían a mujeres de los municipios que se encuentran ubicados al norte de El Mineral.

“Estamos pensando que la inversión del hospital será de aproximadamente 240 millones de pesos, pero por lo pronto vamos adquirir el terreno que son 14 hectáreas, aunque sólo vamos a necesitar 12”, agregó el funcionario.

La finalidad de comprar 14 hectáreas, para dicho nosocomio es dejar un área para nuevos proyectos que después se piensen realizar; de igual manera, en un futuro tenga espacio para una ampliación.

“El gobernador y un servidor, pensamos en proyectos de largo plazo, por lo mismo pensamos que si compramos más hectáreas en un futuro pueden hacer un parque recreativo para los trabajadores o un hospital ecológico ya depende de los proyectos que se lleguen”, explicó el secretario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Muere una pareja en accidente
Corte de EEUU escucha caso de joven mexicano muerto a tiros
Lo agreden con arma de fuego en fiesta de 15 años
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.99
Venta 20.49
€uro
Compra 21.06
Venta 21.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad